jueves 03 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Iturra se fue expulsado en goleada de Barcelona a Rayo Vallecano

El volante no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo de los catalanes, quienes siguen imparables en la Liga de España. ‘Colocho’ fue uno de los dos jugadores locales que recibieron la roja en el 5-1 del equipo de Claudio Bravo, quien hizo nuevamente un gran partido.

Todo es alegría para Barcelona. El elenco de Claudio Bravo sigue intratable en la liga española y este jueves rompió un nuevo récord tras golear por 5-1 a Rayo Vallecano por la fecha 27 del torneo hispano. Los catalanes suman su partido oficial número 35 sin perder, con lo que superan un registro histórico para un equipo de España.

El capitán de la ‘Roja’ fue titular en el equipo visitante, mientras que Manuel Iturra hizo lo propio en el conjunto local. Sin embargo, el volante no corrió con buena suerte e incluso se fue expulsado por cometer un penal en el segundo tiempo. Barcelona fue muy superior y desde temprano empezó a marcar diferencias.

A los 22’, Ivan Rakitic aprovechó un torpe error del portero Juan Carlos, quien soltó el balón de las manos, permitiendo que el croata abriera la cuenta en Vallecas. No pasó ni un minuto y Lionel Messi enviaba el segundo balón al fondo de la red tras una buena habilitación de Neymar.

Todo se complicó aún más para los dueños de casa cuando a los 42’, Diego Llorente se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Rakitic. En un segundo tiempo tranquilo, Barcelona demostró por qué es cómodo líder del fútbol español. Messi cogió un rebote en el palo a los 53’ y puso el 3-0 para la visita que era gran dominador del juego.

A los 57’, Manucho puso una cuota de optimismo en Rayo al descontar con un cabezazo dentro del área chica, donde Claudio Bravo, de dos solventes tapadas en el primer tiempo, no tuvo mucho para hacer. Pero los catalanes siguieron atacando y a los 67’, Iturra bajó a Busquets en última instancia y se tuvo que ir de la cancha, dejando a su escuadra con nueve hombres en el terreno.

Luis Suárez fue el encargado de cobrar el lanzamiento penal, pero su remate fue bien contenido por el arquero Juan Carlos. Tras eso, a los 72’, Messi volvió a aparecer para definir con clase en su tercer gol personal y el cuarto para su elenco. Ya en el cierre, Arda Turán anotó el quinto de cabeza y cerró el marcador en Vallecas.

Con este triunfo, además de romper el máximo invicto en la historia de un equipo español, Barcelona se mantiene como cómodo puntero de la Liga con 69 unidades, 8 más que el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor. En tanto, Rayo Vallecano vive una realidad opuesta y con 26 puntos se ubica por un puesto fuera de la zona de descenso.


Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Iturra