domingo 06 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Fuimos sólidos en defensa y contundentes en ataque»

El 'Coto' valoró el triunfo ante la UC, destacando el hecho de que los 'cruzados' no pudieran convertirles pese al gran poder de gol que pusieron en el Macul. Además, el DT ya piensa en el partido ante Mineiro por la Libertadores: "Han hecho contrataciones para seguir avanzando".

Un muy satisfecho José Luis Sierra salió del Monumental. Es que Colo Colo ganó, gustó y goleó en el Clásico ante la Universidad Católica, donde también pudieron romper la mala racha de cinco años sin vencer a los ‘cruzados’ en casa. Por eso, el 3-0 de este domingo fue el momento preciso para el entrenador para destacar los puntos altos de su escuadra.

«Fuimos sólidos en defensa, contundentes en ataque, en especial en el primer tiempo. Después en el segundo tiempo ellos tomaron más riesgos y nosotros pudimos haber hecho muchos más goles. Pero uno queda con la satisfacción de que pese a toda la gente que Católica puso en ataque, ellos no tuvieron la claridad producto del ordenamiento nuestro», valoró el meta.

Además, admitió que ante la ‘Franja’ pudieron desplegar un juego más atractivo producto del funcionamiento del rival. «Uno siempre quiere tener un rendimiento alto que se refleje en resultados llamativos, pero no siempre se puede. Las características del rival nos permitieron pasar más rápido de defensa a ataque. Hoy necesitábamos menos elaboración y ser más rápido, nos adaptamos a la forma de ellos. No queremos que el juego se transforme en un ida y vuelta constante», continuó.

Por otro lado -adelantando el partido de este jueves por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro-, Sierra fue cauto y aclaró que por ahora los de Belo Horizonte no han enfrentado a un equipo realmente potente en el torneo. «Es un partido importante. Ellos están en el campeonato estadual, donde la mayoría de los equipos no son de primera división. Pero claro que es un equipo de cuidado, han hechos las contrataciones necesarias para seguir avanzando», culminó el ‘Coto’.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra