lunes 07 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

“Con Santa Fe puede ser la última opción que tengamos de avanzar”

Dalcio Giovagnoli habló del trascendental duelo de Cobresal este miércoles por la Libertadores y aseguró que de este partido dependerán sus chances de seguir en carrera. Además, calificó a su rival como “débil en el aspecto defensivo” y también se refirió a su conflicto con Eduardo Lobos.

Este miércoles Cobresal tendrá un duro desafío por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. El cuadro ‘minero’ recibirá a Independiente de Santa Fe, actual campeón de la Sudamericana, con la obligación de sumar para intentar seguir con la ilusión de avanzar a octavos de final. Dalcio Giovagnoli no le baja el perfil al encuentro y asegura que la misión es luchar hasta el final por la clasificación.

«Este partido para nosotros puede llegar a ser uno de los claves y tal vez trascendentales a nivel de opciones, porque si podemos llegar a lograr un resultado, nos puede facilitar estar peleando una instancia de clasificación. Es un poco la idea y la consigna,” reconoció el DT en Radio Cooperativa.

Con respecto a su rival, Giovagnoli comentó que “es un equipo que tiene una base hace tiempo. Su debilidad puede ser en todo lo que es la espalda de los laterales, puntualmente en el aspecto defensivo. Más allá que tienen altura y contextura física, no hay mucha coordinación en el aspecto defensivo».

«Creemos que van a hacer la misma estrategia que tuvieron con Corinthians, en condición de visitantes. Son sus características, pero más allá de eso, todo va a depender de nosotros. Puede ser la última opción que tengamos», añadió.

Otro de los temas que tocó el estratega ‘minero’ fue la polémica surgida con el portero Eduardo Lobos, quien renunció a Cobresal por diferencias con el técnico argentino. Por redes sociales, el arquero disparó contra Giovagnoli apuntando a que no le dijo las cosas de frente y que hubo falta de “decencia, respeto y consecuencia” hacia su persona.

“Lo de Lobos se habló en su momento, el tema es que nosotros como cuerpo técnico habíamos tomado algún tipo de determinación en cuanto a rotaciones, no estuvo de acuerdo y decidió dar un paso al costado, pero son cosas que hay que respetar. Más allá de las declaraciones, hice el descargo y creo que para nosotros como cuerpo técnico y para el plantel, es un caso cerrado», concluyó.

Cobresal enfrentará este miércoles a las 17:15 horas a Independiente de Santa Fe por la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Los de El Salvador marchan últimos de su zona sin unidades, mientras que Corinthians lidera con 6, lo sigue Cerro Porteño con 4 y luego el club colombiano con un punto.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli