miércoles 09 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Nacional sufrió hasta el último segundo para vencer a Palmeiras

El 'Bolso' tuvo tres minutos de ensueño donde pudo sacar una diferencia que le permitiera derrotar por 2-1 a los brasileños por Copa Libertadores. Pese a terminar con 9 hombres tras las expulsiones de Jorge Fucile y Léo Gamalho, los uruguayos sumaron tres puntos de oro.

Nacional de Uruguay sumó tres puntos de oro en su visita al Palmeiras, luego de vencer por 2-1 en un partido lleno de emociones, sobre todo en el tramo final del primer lapso.

En el partido válido por la tercera fecha del Grupo 2 de Copa Libertadores, el ‘Bolso’ luchó desde el comienzo y gracias a dos goles en 3 minutos sacó la diferencia necesaria y suficiente para llevarse el encuentro.

La apertura de la cuenta llegó a los 38′, luego que Nicolás López burlara con elegancia y en una baldosa al portero Fernando Prass para mandar el balón al fondo de las redes. A los 41′ Leandro Barcia recibió un pase de Gonzalo Porras para definir con frialdad ante la salida del meta brasileño.

Cuando parecía que el ‘Verdao’ se venía abajo, el juez chileno Enrique Osses expulsó a Jorge Fucile (43′) por doble amarilla, lo que sirvió para que el local se volviera a meter en el partido. Lo anterior, sumado al descuento conseguido por Gabriel Jesús (45+4′) ayudaron a que Palmeiras saliera con todo por el empate en el complemento.

Sin embargo, la buena defensa de Nacional, comandados por el ex Universidad de Chile, Mauricio Victorino, impidieron que los brasileños se volvieran a meter en el partido.

Eso sí, los charrúas sufrieron. Y es que en los descuentos, tras una nueva tarjeta roja, esta vez a Léo Gamalho (93′) por jugada peligrosa, Palmeiras tuvo una opción inmejorable en los pies de Lucas, que quedó solo frente al ex ‘U’ Esteban Conde, pero su remate dio en el palo.

De esta forma, y con este increíble final, Nacional sumó 5 puntos y quedó puntero de su zona, mientras que el club en el que brilló Jorge Valdivia marcha tercero con 4 unidades.

Publicado en: Noticias