viernes 11 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Colo Colo: Fue tan ordenado que nunca arriesgó

El cuadro albo tiene un orden defensivo envidiable, pero al abusar de eso terminó siendo poco ambicioso. Los laterales no pasaron nunca de la mitad, y ante un Atlético Mineiro que propuso algo similar, todo terminó igualado en un pobre 0-0. La gran figura fue Claudio Baeza.

Por Joaquín Pérez Danús.

1. Justo Villar: Tuvo muy poco trabajo. Cuando lo buscaron directo al arco respondió con buenas tapadas, pero fue poco requerido. Donde sí mostró algo de inseguridad fue en los balones aéreos, donde en más de una oportunidad se complicó por arriba.

11. Gonzalo Fierro: Poco participativo en la faceta ofensiva. Cerró bien su sector y por lo mismo Mineiro no llegó con gran peligro, pero algo de intensión a la hora de atacar podría haber ayudado a un cuadro albo muy centrado en jugar por el medio de la cancha.

23. Claudio Baeza: Partidazo del defensor central improvisado. Tuvo que bajar a la línea del fondo por la lesión de Zaldivia e hizo un compromiso perfecto. Tuvo que lidiar con la fortaleza de Pratto, y no es que le haya ganado en la mayoría, le ganó en todas, tanto por arriba como por abajo.

5. Julio Barroso: Demostró la seguridad de siempre. Al igual que Baeza ganó prácticamente todo. Estuvo bien cubierto por sus compañeros y eso lo hizo destacar menos, pero cumplió como lo hace habitualmente.

15. Jean Beausejour: Demasiado enfocado en la marca. Tiene un ida y vuelta al que le podría haber sacado provecho, pero prácticamente no pasó a terreno ofensivo. Muy poco determinante en el juego.

24. Jorge Araya: Pese a ser su debut en partidos internacionales no se lo vio nervioso. Muy tranquilo con el balón y ofreció siempre un juego simple. En la marca mostró esfuerzo y se notó su presencia en la cancha.

8. Esteban Pavez: Hizo un partido silencioso. Correteó y quitó todo lo necesario, pero a la hora de armar juego estuvo al debe. Abusó siempre del pase a un costado y nunca arriesgó. Le faltó acompañar más a Valdés en la creación.

20. Jaime Valdés: No hizo un buen partido. Estuvo muy impreciso con el balón y como todas las pelotas ofensivas pasaban por él, se notó mucho que no estaba fino. Buscó muchos pelotazos largos y en uno dejó mano a mano a Delgado.

19. Martín Tonso: Fue de menos a más. En el primer tiempo entró muy poco en juego, y más que nada se limitó a evitar la salida del lateral brasileño por su lado. En el segundo se destapó y pudo marcar el gol tras una buena jugada personal, pero falló de una manera increíble.

22. Juan Delgado: Intentó buscar los espacios pero no tuvo mayor suerte en un partido cerrado. Consiguió desmarcarse en dos oportunidades, quedando en clara posición de gol, sin embargo no tuvo la frialdad para definir. Salió reemplazado cuando más daño causaba, por lo que se retiró muy ofuscado.

7. Esteban Paredes: Un partido ingrato para él porque el rival no le otorgó espacios. Tuvo que luchar siempre de espalda al arco y ahí más que pivotear de buena manera fue poco lo que pudo ofrecer. Tuvo dos chances pero arrancó en posición adelantada. Salió lesionado de un tobillo luego de una fuerte patada de Lucas Pratto.

14. Martín Rodríguez (69’ Juan Delgado): Su ingreso era necesario porque al equipo justamente le faltó verticalidad. En eso dio resultados, ya que desde que entró, tuvo en mente el arco rival e incluso se generó dos buenas chances.

10. Javier Reina (79’ Esteban Paredes): Entró por un lesionado Paredes y fue poco lo que pudo intervenir. En lo poco que estuvo abusó de un juego más lento y no le dio verticalidad a las opciones.

DT. José Luis Sierra: Su equipo es tan ordenado que eso le juega en contra, y ante Mineiro eso se vio plasmado en la cancha. Poco riesgo y mucho abuso del juego hacia los costados. Cuando Valdés no anda fino le falta un jugador que le dé verticalidad a su esquema. Su elenco se defiende bien pero no arriesga y hoy no tuvo el peso ofensivo necesario para doblegar a un elenco que propuso un juego similar.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra