sábado 12 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

U. Católica derrotó a Antofagasta y le pone presión a Colo Colo

Los 'cruzados' dejaron atrás una racha de tres partidos sin ganar y la derrota en el Clásico ante los albos luego de superar por 2-1 a los 'Pumas', con lo cual mantienen la ilusión de luchar por el título a la espera que San Marcos de Arica le robe puntos al 'Cacique' en el norte.

Por Felipe Valencia S.

Universidad Católica logró dejar atrás tres semanas complicadas, donde solo pudo sumar un punto de 9 posibles. El triunfo ante Deportes Antofagasta por 2-1 en San Carlos de Apoquindo le permitió al equipo de Mario Salas no alejarse más del líder Colo Colo y le mete presión para el encuentro que enfrentará a los albos ante San Marcos de Arica este domingo.

A pesar de la victoria final para los locales, no fue un duelo sencillo. Ya a los 4 minutos Patricio Jeréz logró generar riesgo en la portería de Cristopher Toselli con una gran volea que se fue por poco elevada tras un tiro de esquina en favor de los ‘Pumas’.

De ahí en más, el dominio del juego pasó por el cuadro de la ‘Franja’ pero sin gran profundidad salvo algunos arrestos individuales de Jeisson Vargas, quien logró incomodar en varias oportunidades la zaga nortina aunque sin gran efectividad. Pasaron los minutos y no se veían grandes opciones de riesgo.

Fue a los 35′ cuando David Llanos logró una gran jugada por el centro de la defensa antofagastina para luego sacar un remate que Matías Dituro desvió al tiro de esquina. Luego, Flavio Ciampichetti (37′) pudo abrir la cuenta con un cabezazo si no es por la reacción de ‘Hulk’ Toselli; la UC respondió al minuto con un remate furioso de Christian Bravo el cual dio en el poste.

LLANOS COMANDÓ EL TRIUNFO EN SAN CARLOS

Para el complemento parecía que el libreto no cambiaría, pero el ex ariete de Huachipato se encargó de desnivelar el marcador: Vargas cedió para Llanos, quien ingresó al área, parecía que se quedaba sin ángulo, enganchó y de media vuelta logró abrir la cuenta para los dueños de casa.

Con la anotación Antofagasta sintió el golpe y comenzó a mostrar dudas en la zaga las cuales finalmente se pagaron caro. A los 64′ nuevamente Llanos se inscribió en el marcador, aunque ahora con un remate desde el borde del área junto al poste ante el cual Dituro poco pudo hacer.

Parecía que el triunfo estaba sentenciado para los ‘cruzados’ cuando a los 68′ Fernando Cordero cometió una mano dentro del área, la cual Patricio Polic no dudó en cobrar como penal. Ciampichetti se puso frente al balón y desde los 12 pasos puso el descuento.

El encuentro se tornó parejo y los locales no pudieron cerrar el triunfo, que le valió pasar algún susto en el final del encuentro. Tras el pitazo final, Universidad Católica ganó 2-1 y así se instaló junto a Santiago Wanderers como escoltas de Colo Colo con 17 unidades. Deportes Antofagasta, por otro lado, se quedó en 24 unidades y sigue mirando de cerca el descenso en el duodécimo puesto.

Universidad Católica

2 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 46' y 64' David Llanos (UC); 68' Flavio Ciampichetti (CDA)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 9
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Universidad Católica Christopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (82' Cristián Álvarez), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes, Jaime Carreño, Carlos Espinosa (73' Marco Medel); Christian Bravo (55' José Pedro Fuenzalida), Jeisson Vargas, David Llanos DT: Mario Salas Deportes Antofagasta Matías Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Francisco Sanchez, Gonzalo Villagra (78' Luis Cabrera), Patricio Jerez (70' Sebastián Leyton), Marco Bolados (82' Ronald González), Hugo Droguett; Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Mario Salas