miércoles 16 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Bayern de Vidal remontó de forma heroica y eliminó a Juventus

El cuadro de Múnich se vio sorprendido por la ‘Vecchia Signora’ y tuvo que dar vuelta un 2-0 para lograr la clasificación en el alargue (4-2) a los cuartos de la Champions League. Arturo Vidal fue clave en el juego de su equipo, que con más lucha que fútbol sigue en carrera por el título.

Bayern Múnich y Juventus protagonizaron sin dudas la llave más emocionante de los octavos de la Champions League. En un reñido duelo en el Allianz Arena, los bávaros tuvieron que remontar un 2-0 y ganar en el alargue con más garra que fútbol. Arturo Vidal jugó los 120’ y fue el corazón de los alemanes en el mediocampo.

La ‘Juve’ comenzó dando un gran golpe. A los 5 minutos, Paul Pogba se hizo con un mal despeje de Neuer y aprovechó para marcar el 1-0 en el Allianz Arena. Los locales se vieron sorprendidos y salieron a dominar el juego en busca de la paridad. Otro mazazo duro llegó a los 28’. Álvaro Morata se mandó un carrerón donde se quitó a tres rivales, y sirvió para Juan Guillermo Cuadrado, quien con frialdad marcó un golazo para el 2-0 que silenció al público bávaro.

Tras el descanso, el Bayern salió descontrolado y con un Allianz Arena molesto con el juego de su equipo, parecía que la eliminación era segura. El descontrol hizo que el juego se calentara y, por lo mismo, Arturo Vidal fue amonestado por increpar a Cuadrado. Los de Guardiola no daban con la fórmula hasta los 73’, cuando Robert Lewandowski conectó un cabezazo y revivió al dueño de casa.

Los minutos finales fueron de infarto, con los de Múnich buscando el empate, y a los 91’, cuando ya no quedaba nada, Thomas Muller puso de cabeza el 2-2 e hizo estallar a un nervioso público en el Allianz Arena. El cuadro local se fortaleció y en el alargue marcó la diferencia.

Vidal levantaba con sus brazos a la fanaticada alemana, que de a poco se entusiasmaba con el crecimiento de su equipo. A los 108’, el recién ingresado Thiago Alcántara puso el 3-2 luego de una soberbia combinación con Muller dentro del área y le dio la ventaja al Bayern. Luego a los 110’, Kingsley Coman no perdonó en un contragolpe y mató la serie, dándoles la heroica clasificación a los bávaros a cuartos de final.

Con este marcador, Bayern Múnich eliminó al último subcampeón de la Champions League y se metió en los cuartos de final con un global de 6-4 a favor. El viernes se realizará el sorteo, y se conocerá al próximo rival de un elenco de Arturo Vidal que quiere pelear por la corona.

Bayern Múnich

4 - 2

Juventus

  • Goles: 5' Paul Pogba, 28' Juan Guillermo Cuadrado (JUV); 73' Robert Lewandowski, 108' Thiago Alcántara, 110' Kingsley Coman (BAY)
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Allianz Arena | Múnich | Alemania
    Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
    Bayern Múnich Manuel Neuer; Phillipe Lahm, Joshua Kimmich, Mehdi Benatia (46' Bernat), David Alaba; Xabi Alonso (60' Coman), Douglas Costa, Thomas Muller, Arturo Vidal, Frank Ribery (101' Thiago Alcántara), Robert Lewandowsky. DT: Josep Guardiola Juventus Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Patrick Evra; Juan Guillermo Cuadrado (89' Pereyra), Samuel Khedira (68' Sturaro), Hernanes, Paul Pogba; Alex Sandro y Álvaro Morata (72' Mandzukic). DT: Massimiliano Allegri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal