jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Con el primer gol el partido se condicionó para lo que venía»

José Luis Sierra, técnico de 'Cacique', analizó la dura derrota de 3-0 frente al 'Galo' por el grupo 5 de Copa Libertadores y que pone la cuota de incertidumbre en la clasificación para los albos. El 'Coto' recalcó que el primer gol al minuto de juego marcó el tramite del duelo en Brasil

José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, analizó el partido tras la derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en Brasil por el grupo 5 de la Copa Libertadores.  El ‘Coto’ dejó en claro que el gol al minuto de juego del cuadro ‘Galo’ marcó el trámite del encuentro.

“Creo que en general, en un partido de este nivel, si recibes un gol antes del minuto de juego o al minuto, lo que uno tiene pensado cambia, porque el resultado se modifica. A partir de ese gol tuvimos que hacer o buscamos hacer una cosa distinta a lo que teníamos pensado. Con eso el partido se condicionó para lo que venía más adelante”, expresó.

El estratega del ‘Cacique’ también habló sobre el ánimo del grupo tras la derrota, pensando en que el domingo deberán enfrentar en el Superclásico a la Universidad de Chile. Además comentó cómo trabajaran de cara al importante duelo.

“A nadie le gusta perder y en ese sentido el dolor de la derrota siempre está cuando sucede. Esto es fútbol, hay un grupo maduro, de gente joven y para el domingo hay que dar vuelta la página rápidamente. Además quedamos con la posibilidad intacta en el grupo, dependemos de nosotros para poder clasificar”, declaró.

“Lo futbolístico es difícil trabajarlo de aquí al domingo, es complicado por el viaje y este partido que acabamos de terminar. Además hay que recordar que el partido es a las 12 y eso acorta el tiempo de recuperación, lo que debemos hacer es recuperar a los jugadores tanto en lo físico como a lo anímico. Siempre pensando que esto sigue y viene un partido importante”, añadió.

Colo Colo completó tres partidos sin convertir goles. A pesar de esto el zurdo no dramatizó la situación y dejó en claro que los jugadores sufren ante esto. “Cuando uno genera ocasiones de gol el ideal es aprovecharla. Ese tipo de situaciones van marcando el trámite, como el gol al minuto. Los jugadores están interesados en hacer goles y son lo que más sufren cuando se pierdes esas ocasiones. Sin lugar a dudas pienso que ese tipo de detalles son fundamentales para poder desarrollar el juego”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra