jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Aubameyang liquidó al Tottenham y dejó al Dortmund en cuartos

Los ‘Spurs’ tenían fe en remontar el 3-0 sufrido en Alemania, pero el delantero gabonés marcó los dos goles de su equipo en el 2-1 en Londres, metiendo a su elenco entre los ocho mejores, y como uno de los grandes candidatos, de la Europa League.

Borussia Dortmund dejó en el camino al Tottenham y se candidatea como uno de los favoritos en la Europa League. El cuadro alemán venció por 2-1 a los ‘Spurs’ en Londres y cerró un categórico global de 5-1 a favor, avanzando así a los cuartos de final del torneo continental.

Con todo su público en el White Hart Lane, los locales salían con la fe intacta en poder revertir el 3-0 sufrido en Dortmund, sin embargo los visitantes no permitirían ni siquiera una chance de revivir a su rival. A los 24’, Pierre-Emerick Aubameyang sacó un espectacular remate de larga distancia y marcó el primero del partido, acabando con todas las ilusiones de los ‘Spurs’.

Luego en el complemento, y con el cuadro local ya entregado, el delantero de Gabon no perdonó y tras una asistencia de Mkhitaryan a los 71’, cruzó un buen remate para el 2-0 que terminó de hundir a los londinenses. Tres minutos después, Son Heung-Min puso el descuento luego de un error defensivo, pero igualmente Tottenham no pudo variar en nada su historia.

Con este triunfo, Borussia Dortmund avanza a cuartos de final con un global de 5-1 ante el sublíder de la Premier League, y se candidatea como uno de los grandes favoritos, junto a Sevilla y Liverpool, para quedarse con el título de la Europa League.

SHAKHTAR NO SE COMPLICÓ CON ANDERLECHT

El conjunto de Donetsk no tuvo problemas y venció por 1-0 en su visita a Bélgica, con lo que cerró un global de 4-1 a favor que lo metió entre los ocho mejores de Europa League. El único gol del partido llegó a los 93 minutos y fue obra de Eduardo da Silva.

Tottenham

1 - 2

Borussia Dortmund

  • Goles: 24' y 71' Aubameyang (DOR); 74' Son Heung-Min (TOT)
    Torneo: Europa League | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: White Hart Lane
    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
    Tottenham Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Kevin Wimmer, Ben Davies (13' Danny Rose), Eric Dier, Ryan Mason , Erik Lamela(75' Joshua Onomah), Dele Alli (70' Tom Carroll), Heung-Min Son, Nacer Chadli. DT: Mauricio Pochettino Borussia Dortmund Roman Weidenfeller; Matthias Ginter, Neven Subotic, Sokratis Papastathopoulos (54' Erik Durm), Julian Weigl, Lukasz Piszczek, Henrikh Mkhitaryan (71' Shinji Kagawa), Gonzalo Castro, Marcel Schmelzer, Pierre-Emerick Aubameyang, Marco Reus (60' Christian Pulisic). DT: Thomas Tuchel
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES