sábado 19 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo y Temuco igualaron en un partidazo en Valparaíso

El líder de la Primera B visitó a los 'piratas' en el Elías Figueroa de Valparaíso, donde ambos elencos protagonizaron un vibrante encuentro. El empate 4-4 refleja el disputado encuentro, que además dejó un balance de tres expulsados. Coquimbo sigue en el fondo de la tabla anual.

En el papel, era un duelo de fuerzas muy disparejas. En la realidad, fue un partido muy equilibrado y que derrochó emoción en el Elías Figueroa de Valparaíso. En el reducto porteño se vivió uno de los duelos más apasionantes del torneo de Primera B, en el cual Coquimbo Unido y Temuco igualaron a cuatro tantos.

Los ‘piratas’, con una pobre campaña, lograron hacerle frente a los líderes del Ascenso. Por eso, la diferencia entre ambos cuadros no se notó en la cancha. A los 13′ abrió la cuenta Sergio Comba para el ‘Pije’. Pero la alegría de los temucanos duró poco, puesto que a los 19′ igualó Ángel Rojas.

Los coquimbanos parecieron ver complicado su panorama con la expulsión de Rodrigo Moya (22′). Pero eso no impidió que Juan Manuel Tévez (29′) adelantara a los amarillos. Comba repitió a los 45′ y mandó el partido igualado al descanso. Hasta ahí ya se había vivido un gran duelo. Pero las emociones no se detuvieron.

Leonardo Monje puso de nuevo adelante a los de la Cuarta Región a los 58′. Pero Temuco dio vuelta el encuentro con los goles de Miguel Aceval (77′) y Sergio Comba (82′). La expulsión de Franco Seida (78′) pareció sepultar las chances de los locales.

Sin embargo, un certero penal de Ángel Rojas decretó el 4-4 final para Coquimbo. El sabor negativo de la paridad para los de la Novena Región se extendió al concretarse la roja a Aceval en el último minuto.

De todas formas el ‘Pije’ llegó a 55 unidades en la tabla anual y sigue dando pasos agigantados para llegar a la Primera A. Por su parte, los ‘piratas se mantienen últimos con 15 puntos y con claro riesgo de perder la categoría.

Publicado en: Noticias