viernes 14 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

«Hay un escenario más propicio para ganar en la Copa»

Cristián Romero aceptó que la situación de Universidad de Chile es mejor en el ámbito internacional, y anunció que para el cotejo con Iquique le dará descanso a seis valores. "se desprende que vamos a tirar el campeonato, pero no es así", adelantó.

Rodrigo Mujica C. 

A 14 puntos de Colo Colo en el Torneo de Clausura, en Universidad de Chile asumen que ahora la Copa Libertadores es la prioridad principal. O por lo menos, según Cristián Romero, está claro que en el ámbito internacional están mejor aspectados.

«Anímicamente estamos bien porque ganamos en Perú, la situación en el torneo local es distinta porque hay una distancia que se amplió. Pero nosotros no vamos a darle facilidades a nadie, y vamos a enfrentar el partido con Iquique con lo mejor que tenemos. Ustedes (la prensa) han generado un ambiente negativo, esperamos que contra Iquique volvamos a ganar después de dos empates. La U es un equipo grande que debe estar sometido a la exigencia de ganar, pero hay un escenario más propicio para ganar, que es en la Copa Libertadores», señaló ‘Relojito’.

Sobre la rotación que se hará en el duelo contra Iquique, el DT declaró que «hay algunos que están muy golpeados, otros con molestias, voy a utilizar a la mejor gente en las mejores condiciones físicas. Los jugadores que no van a estar con Iquique es porque están muy al límite», en referencia a Enzo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Juan Rodrigo y José Rojas, Ramón Fernández y al suspendido Roberto Cereceda, que no viajarán a Talcahuano.

La suplencia en los últimos partidos de Patricio Rubio llamó la atención. «Consideré que en ese momento había otro jugador en mejores condiciones, y tendrá que retomar su nivel. El está consciente de eso, no me puedo quejar de la disposicipn de los jugadores. En este caso Rodrigo ha tenido sus opciones, los delanteros hicieron un trabajo muy bueno en lo táctico de acuerdo a lo que yo planifiqué para Perú, tanto Rodrigo Mora como Enzo Gutiérrez. Muchas veces hay que privilegiar lo colectivo».

La ‘U’ hará de local ante Deportes Iquique en Talcahuano, y el próximo martes recibirá a Real Garcilaso en el Estadio Santa Laura, sin venta de galerías para la hinchada azul».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Romero