sábado 07 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

«Tenemos un grupo tan difícil que pensar más allá es irresponsable»

Mauricio Pinilla, delantero de la selección chilena, enfatizó que la 'Roja' no es favorito por sobre España y Holanda, pero que "Chile no le teme a ningún rival". Además, dejó la puerta abierta para su retorno a Universidad de Chile después de la Copa del Mundo.

Si hay un jugador feliz de jugar el Mundial de Brasil es Mauricio Pinilla. Después de varios años perdidos, el atacante de 30 años tomó el último tren para disputar una Copa del Mundo. Y desde esa experiencia dejó en claro que si bien no dudan de su capacidad, no están por sobre España y Holanda, sus rivales en el grupo B.

«Tenemos un grupo tan difícil, que pensar más allá sería irresponsable. Si pasamos la primera ronda pensaremos en lo que viene. Sentirse favoritos con España y Holanda en el grupo es un despropósito. Ellos se sienten favoritos sobre nosotros. Nos jugaremos todo para pasar y esperamos ser protagonistas», señaló Pinilla en el diario El Mercurio.

El hombre del Cagliari además, se mostró cómodo con el sistema de juego de Jorge Sampaoli, porque contrario a lo que se podría pensar, «el tema ‘9’ falso no me quita espacio. Mi fortaleza está en el área, pero me puedo mover por todo el frente del ataque».

SU POSIBLE REGRESO A LA ‘U’

A Pinilla le resta un año de contrato con el Cagliari y su idea de siempre ha sido volver a Universidad de Chile. Sin embargo, el retorno podría producirse antes de lo esperado.

«Mi sueño es volver a la ‘U’, no para retirarme sino para ganar cosas. ¿Después del Mundial? Todo puede pasar», señaló el atacante, que antes de partir a Belo Horizonte recibió la visita en Juan Pinto Durán de Carlos Heller, presidente de Universidad de Chile.

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla