martes 29 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile se recuperó ante Venezuela de la mano de Pinilla y Vidal

Luego de la caída ante Argentina, el campeón de América sumó el primer triunfo bajo el mandato de Juan Antonio Pizzi en la visita a Barinas, donde la ‘Roja’ vino desde atrás y logró una victoria por 4-1 ante la ‘Vinotinto’. La selección chilena llegó a 10 unidades en el camino a Rusia 2018.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Volvieron las sonrisas en la selección chilena. Luego de la caída como local ante Argentina, la ‘Roja’ requería con urgencia sumar un triunfo en su visita ante Venezuela. Y luego de un dubitativo arranque, la escuadra de Juan Antonio Pizzi vino desde atrás y completó una goleada por 4-1 con dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.

Herrera_Venezuela_Chile_Marzo_2016_ANFPEl campeón de América “regaló” la primera media hora de juego en Barinas. El ‘Equipo de Todos’ comenzó nublado en suelo ‘llanero’. El pésimo estado del terreno de juego y la nula claridad de volantes y delanteros, permitió que los dueños de casa se pusieran en ventaja e incomodaran muchísimo al combinado nacional.

A los 10’ un tiro libre de Rómulo Otero se clavó en el fondo del pórtico de la Selección, esto favorecido por la tibia reacción de Johnny Herrera, que se adelantó y fue incapaz de manotear el balón. Ahí a Chile se le puso aún más cuesta arriba el partido. La ‘Vinotinto’ apostó a esperar con los 11 jugadores en campo propio y la ‘Roja’ no podía penetrar a campo local.

Recién a los 31’ se provocó la primera llegada de la selección chilena. Vidal, Orellana y Alexis comenzaron a tocar y generar espacios. Y a los 33’ un tiro de esquina de Sánchez permitió que ‘Pinigol’ pusiera el 1-1 con un certero cabezazo, rompiendo así su sequía de 11 años con el cuadro nacional. El monarca continental tomó el control del partido y estuvo cerca de aumentar, demostrando que sólo dependía de sí mismo para darle un vuelco al opaco juego.

LA ‘ROJA MANTIENE EL INVICTO EN VENEZUELA CON UNA GOLEADA

Chile se dio cuenta que debía comenzar a hacer rotar el balón y lo hizo con precisión, además los ataque fueron cada vez más profundos. Orellana, Vidal, Alexis, Beausejour y Gutiérrez, comenzaron a abastecer a Mauricio Pinilla. Y el ariete del Atalanta no desaprovechó la oportunidad ante una feble zaga venezolana.Pinilla_gol_Venezuela_Chile_Vidal_Marzo_2016_PS_0

El formado en la ‘U’ marcó el segundo a los 53’ tras un medido centro de Beausejour. Ahí se desmoronó la ‘Vinotinto’ y el campeón de América hizo valer su jerarquía. Luego llegó el turno del ‘Rey Arturo’, quien aprovechó las asistencias de Orellana y Alexis, para sentenciar la goleada con sus tantos a los 72’ y 90’.

Sin brillar, la Selección logró un valioso triunfo y se volvió a meter en la lucha por llegar a Rusia 2018. La escuadra de Pizzi sumó el primer triunfo en la era de ‘Macanudo’, llegó a 10 unidades y quedó en zona de clasificación, muy cerca de los líderes Uruguay y Ecuador que tienen 13.

La victoria en Barinas le da un respiro al DT y le otorga la oportunidad para trabajar tranquilo con miras a la Copa América Centenario, donde el argentino delineará su estilo al frente del combinado nacional y alistará el asalto final rumbo a la Copa del Mundo.

Venezuela

1 - 4

Chile

  • Goles: 10' Rómulo Otero (Ven); 33' y 53' Mauricio Pinilla (Chi); 72' y 90' Arturo Viudal (Chi).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 6 | Rusia 2018
    Estadio: Agustín Tovar | Barinas | Venezuela
    Árbitro: Diego Haro (Perú)
    Venezuela José Contreras; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez y Mikel Villanueva; Tomás Rincón y Arquímides Figuera (28' Luis Seijas [73' Richard Blanco]); Juan Pablo Añor (60' Adalberto Peñaranda), Rómulo Otero y Alejandro Guerra; Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente Chile Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Arturo Vidal; Fabián Orellana (86' Eugenio Mena), Mauricio Pinilla (79' Nicolás Castillo) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi

Galería de imágenes

Fuente: Photosport y Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi » Noel Sanvicente