miércoles 30 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Para nosotros la Copa Centenario es fundamental»

Para 'Pinigol' la Copa América que se realizará en Estados Unidos en conmemoración de los 100 años del torneo continental será un evento que ningún jugador querrá perderse, por lo cual descartó que se piense en dar descanso a la figuras de la 'Roja' ante el apretado calendario.

Uno de los jugadores más destacados en el triunfo 4-1 de la ‘Roja’ ante Venezuela fue Mauricio Pinilla. El delantero que milita en Atalanta, antes de embarcarse rumbo a Italia, recalcó la importancia que tiene para el grupo la Copa América Centenario, descartando que se piense probar alternativas en la cita continental.

«Para nosotros la Copa Centenario es fundamental y luego vienen los dos partidos en septiembre. Creo que ningún jugador se va a querer perder esta competición. Va a ser muy lindo evento y con las condiciones que vamos a trabajar nosotros creo que pelearemos el título», dijo ‘Pinigol’ este miércoles en su llegada al aeropuerto.

El delantero formado en Universidad de Chile no ocultó su felicidad por el triunfo en Barinas, donde además volvió a marcar en partidos oficiales por el ‘Equipo de Todos’ luego de 11 años, aunque el ariete confesó que siempre estuvo preparado para este momento.

«Siempre pienso en el presente y me preparo para lo que pueda venir en el futuro. Estoy feliz y espero poder participar siempre de titular. La verdad he estado siempre preparado para jugar y me he entrenado bajo esas circunstancias porque sabía que en cualquier momento me iba a tocar la oportunidad, así que estoy feliz que haya pasado ahora y que haya sido con un triunfo», sostuvo.

Respecto del partido, Pinilla agregó que «lo primordial era conseguir los tres puntos y lo hicimos, además volví a jugar de titular después de muchos años y era una oportunidad que esperaba hace mucho tiempo, así que feliz por esta posibilidad y por haber cumplido con las expectativas».

Finalmente, se refirió a lo parejas que están las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde siete equipos están en la pelea por los cuatro cupos directos y el de repechaje para la cita planetaria.

«Lo hablamos desde antes de Clasificatorias que iba a ser diferente a otras veces, iba a estar muy apretada. Uno pierde un partido y te sacan ventaja, así que es importante no aflojar. Tenemos dos partidos importantes con Paraguay y Bolivia en los que sería ideal sacar los seis puntos para empezar a afianzarnos en el grupo de avanzada», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla