viernes 01 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

“Hay que mantener el hambre y ganar la Copa Centenario”

Alexis Sánchez habló sobre la importancia de seguir demostrando que Chile es una gran selección y de los logros que espera con el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi. Además contó detalles de su carrera como futbolista: "El fútbol me enseñó la importancia del esfuerzo y la disciplina".

Se aproxima la Copa América Centenario y la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi se prepara para el importante torneo que se disputará a partir del 3 de junio en Estados Unidos. Alexis Sánchez habló en entrevista con Nike en el contexto del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección y reveló la importancia que ese campeonato tiene para el ‘Equipo de Todos’.

“Será muy difícil, pero es la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que somos un gran equipo, y tenemos que ir a ganar la Copa, que es la mejor manera de enfrentar una competición. Tenemos que mantener el hambre, las ganas de seguir ganando”, señaló el ‘Niño Maravilla’.

El delantero del Arsenal llamó a buscar el torneo con lo mejor que se tiene, pero a no despreocuparse de las Clasificatorias, que se disputan este año, y donde el equipo podría resentirse con el ajustado calendario.

“Tenemos la Copa Centenario, que será muy especial, pero también es muy importante para nosotros poder clasificar al Mundial de Rusia 2018. Sería la tercera vez consecutiva que lograríamos clasificar y sería muy importante para el fútbol de nuestro país”, añadió.

Alexis también reconoció que vestir la camiseta de la ‘Roja’ es “lo más importante, un orgullo. Es sentir que defiendo a mi país, a mi gente. Poder darles alegrías con esta camiseta es lo más lindo, es una sensación distinta y muy bonita. Se siente la responsabilidad y la alegría de representar a nuestra gente. El momento más lindo fue el festejo de la última Copa América. En casa, con nuestra gente, haber podido ganar la Copa por primera vez y festejarlo todos juntos fue hermoso”.

El delantero de la ‘Roja’ también habló sobre sus inicios en el fútbol y del momento en que se dio cuenta que quería ser jugador. “Fue desde muy pequeño, cuando tenía alrededor de 7 años. Siempre tuve la sensación de que esta iba a ser mi profesión. Eso sí, me imaginaba que sería profesional en Chile, pero no que llegaría a jugar en el  extranjero, y poder llegar a ser parte de la selección era solo mi sueño”, confesó.

“El fútbol me enseñó la importancia del esfuerzo y la disciplina, y a no esperar recompensas inmediatas sino entender que el trabajo duro da sus frutos tarde o temprano. El trabajo duro y la dedicación que le he entregado al fútbol y con la que he desarrollado mi carrera siempre me llevaron a progresar y a tener mejores oportunidades”, agregó.

Para finalizar, el jugador contó cuál es el jugador que más admiró desde niño. “Me gustaba mucho Ronaldo, el brasileño, y tuve la oportunidad de jugar con él en Italia. Intercambiamos algunas palabras, pero nada muy especial. Yo tampoco me animé a decirle nada”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » La Roja 
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez