martes 05 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Estamos más tranquilos que nunca porque somos punteros»

Nicolás Castillo aseguró que lograr el liderato del Clausura es fruto del trabajo realizado y ahora les permite depender de ellos mismos para conseguir un título que les es esquivo desde 2010. También mostró sus ganas de quedarse en Católica, aunque sabe que es decisión de Brujas.

La alegría ronda en Universidad Católica luego de quedar punteros del Clausura. Nicolás Castillo, delantero de los precordilleranos, aseguró que ser líderes les da tranquilidad para hacer su juego y esperan no aflojar para mantenerse en lo más alto del torneo hasta la última fecha.

«Estamos más tranquilos que nunca porque estamos punteros. Tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho y se nos hace mucho más fácil. Tenemos la experiencia anterior que no hemos podido dar ese paso que nos ha costado tanto, y lo hemos hecho el domingo de muy buena manera. El equipo dio una muestra de madurez y experiencia», confesó el delantero este martes en San Carlos de Apoquindo.

«Sabíamos que íbamos a tener la posibilidad de volver a la punta. Prácticamente nos daban por muerto estando a seis puntos y  lo supimos hacer bien, trabajando tranquilos y el doble. Hace tiempo que no teníamos la opción de depender solamente de nosotros, ahora estamos arriba un punto y esto lo vamos a ganar todos juntos», agregó el ex ariete de Frosinone.

Pero en la UC aún no piensan en el posible título, pues van partido a partido y por lo mismo el duelo más importante es el que tendrá ante San Marcos de Arica el 10/04 en el Carlos Dittborn.

«Es un rival difícil sobretodo de local. Hacen muchas cosas que nos pueden complicar, salidas en contragolpe y cerrar el espacio atrás como lo hizo Cobresal. Debemos tener la calma necesaria para encontrar los espacios y tratar de ser agresivos en tres cuartos hacia adelante. Son cuatro partidos que son los más importantes de nuestras vidas», sostuvo.

Finalmente, expresó sus deseos de extender su préstamo en la el cuadro de la ‘Franja’, aunque sabe que no depende de él. «Me gustaría jugar Sudamericana con Católica, me gustaría quedarme para pelear un torneo internacional, pero dependo del Club Brujas que es dueño de mi pase. Como dije cuando llegué, vengo a salir campeón y a recuperar mi nivel», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo