miércoles 13 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Cobresal: En el final desequilibró ante un agotado rival

El conjunto ‘minero’ logró su primer triunfo en la Copa Libertadores ante Cerro Porteño por 2-0 en El Salvador. El partido no tuvo gran ritmo, y solo en el final, el cuadro de Dalcio Giovagnoli logró desnivelar. Pablo González fue el mejor de la cancha y habilitó en los dos goles.

30. Sebastián Cuerdo: Tuvo poco trabajo, porque el cuadro paraguayo no buscó mucho en ataque. Cuando intervino lo hizo sin mayores complicaciones. Tuvo una tarde tranquila.

24. Alejandro López: No fue aporte en la ofensiva, pero sí tuvo buena actuación en su faceta defensiva. No tuvo inconvenientes ante un pobre elenco de Cerro Porteño.

2. Diego Cerón: Hizo un correcto partido y no tuvo mayores inconvenientes por su sector, ganó la mayoría de los duelos sin dificultad.

18. Flavio Rojas: Demostró poderío para ganar ante los atacantes visitantes. Ganó tanto por arriba como por abajo. Fue importante para evitar las llegadas y no se complicó a la hora de sacar la pelota de atrás.

4. Juan José Contreras: Hizo un trabajo silencioso pero efectivo. Mantuvo su sector fuera de peligro y aseguró la salida con buen juego.

7. Pablo González: Fue la gran figura del partido. Desbordó cuando lo tuvo que hacer y fisicamente se lo vio muy superior a los rivales. En el primer gol sirvió un hermoso centro para Maldonado y en el cierre del partido se mandó un carrerón y le entregó el segundo tanto a Jerez.

8. José Luis Cabión: Luchó y metió fuerte. No dejó crear fútbol a los volantes rivales, pero en el final se lo vio algo cansado y con dolencias físicas. En la generación de juego también tuvo un correcto desempeño.

20. Nelson Sepúlveda: Estuvo algo poco fino con el balón, pero en la marca estuvo firme y seguro. Se ganó una amarilla en el primer tiempo y en el segundo tiempo fue reemplazado para darle más velocidad al equipo en la salida.

14. Eduardo Otárola: No fue factor importante y perdió muchas veces a la hora de atacar a Cerro. En el segundo tiempo se soltó más y generó algo de juego ofensivo.

21. Israel Poblete: Partido bajo del volante ofensivo. Era el encargado de asistir a sus compañeros, pero no tuvo la precisión para hacerlo. Falló en varias ocasiones con el balón en los pies. Sobre el final se lo vio cansado y fue sustituido.

27. Javier Grbec: Prácticamente no le llegaron balones claros, y por lo mismo no gravitó en el juego. Fue anulado por los zagueros visitantes.

15. Lino Maldonado: Ingresó al minuto 61 y lo hizo  de buena manera. Entró prendido y mostrándose para ser opción en ataque. Fue clave para el triunfo al abrir la cuenta con un certero cabezazo.

26. Patricio Jerez: Su ingreso a la cancha (66’) también fue clave. Le dio otro aire a un equipo ‘minero’ que no ofrecía mucho en ataque. Se sumó al ataque y su velocidad por la banda ayudó a generar riesgos. Marcó el tanto definitivo con una buena definición.

11. Jonathan Benítez: Jugó los últimos 15 minutos y la verdad es que entró poco en juego. No gravitó en el partido, aun que sí dio mayor presencia en ataque.

DT. Dalcio Giovagnoli: Planteó un juego basado en la posesión y en hacer mover a Cerro Porteño por la cancha. A medida que fue pasando el tiempo fue soltando más al equipo y sus cambios en el complemento dieron resultados ya que los dos goles salieron desde la banca. Fue la mejor actuación de su equipo en una pobre campaña internacional.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Copa Libertadores