sábado 16 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Antofagasta derrotó Cobresal y sueña con la permanencia

Los 'pumas' dieron otro paso valioso para espantar el fantasma del descenso al superar por 2-1 a Cobresal en la Segunda Región por la decimotercera jornada del Clausura. El cuadro 'minero', por otro lado, sigue estancado en la parte baja de la tabla a dos fechas que termine el torneo.

Deportes Antofagasta comienza a dejar atrás la lucha por el descenso. El triunfo 2-0 ante Cobresal en el Regional Calvo y Bazcuñán le permite al cuadro de la Segunda Región seguir escalando en la tabla general y quedar a un paso de la salvación, e incluso con opción de tomar un cupo a postemporada.

El encuentro demoró en tomar ritmo, debido a que en los primeros minutos el duelo se hizo trabado y el calor mermó el rendimiento de los 22 jugadores en cancha. A pesar de algunos intentos de Juan Muriel Orlando, para el local, y Carlos Oyaneder, para la visita, no se vieron grandes opciones de riesgo en el norte del país.

Fue en el cierre del primer tiempo que los dueños de casa comenzaron a tener más acciones ofensivas, aunque sin inquietar mucho a Sebastián Cuerdo. Sin embargo, antes del descanso Marcos Bolados (45+1′) ganó un balón a la entrada del área y con un zapatazo abrió la cuenta.

Para el complemento se notó el impacto anímico del gol. Los de Beñat San José comenzaron a manejar el partido, mientras que los ‘mineros’ cada vez estaban más lejos de la portería defendida por Matías Dituro. Fue en los 53′ que, tras una gran jugada de Juan Muriel Orlando, Hugo Droguett empujó el balón al fondo de las redes para aumentar la ventaja.

Las cosas parecían facilitarse para los ‘pumas’ cuando Rodrigo Ureña vio la tarjeta roja a los 67′, pero sobre el final las marcas se relajaron y eso permitió que Iván Sandoval (88′) pusiera el suspenso en el estadio al decretar el descuento para la visita.

Finalmente, el marcador no se movió el 2-1 en favor de los antofagastainos, lo que le permitió a Deportes Antofagasta llegar a 30 unidades en la tabla acumulada, mientras que Cobresal se quedó en 31 puntos a falta de dos jornadas. La próxima fecha, los ‘pumas’ deben visitar a Santiago Wanderers y los ‘mineros’ serán locales ante O’Higgins.

Deportes Antofagasta

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 45+1' Marcos Bolados (CDA), 53' Hugo Droguett (CDA); 88' Iván Sandoval (CSL)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 13
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta |Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme. Branco Ampuero; Francisco Sánchez, Marcos Bolados, Gonzalo Villagra (71' Luis Cabrera), Hugo Droguett, Patricio Jerez; Flavio Ciampichetti (62' Sebastián Leyton), Juan Muriel Orlando (79' Cristián Rojas) DT: Beñat San José Cobresal Sebastián Cuerdo; Diego Silva, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Patricio Jerez (84' Nelson Sepúlveda); Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Matías Rojas (64' Pablo González), Johan Fuentes; Iván Sandoval, Carlos Oyaneder (78' Lino Maldonado)
    Roja: 67' Rodigo Ureña.
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Dalcio Giovagnoli