sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano no pudo superar a San Marcos y se alejó de la liguilla

El cuadro de colonia protagonizó un entretenido duelo con el 'Santo del Norte' que terminó igualado sin goles en el Municipal de La Florida, a pesar que ambos cuadros contaron con oportunidades para abrir el marcador. El saldo positivo fuera para los de Astorga que se alejan del descenso.

Un entretenido empate sin goles fue el que protagonizaron Audax Italiano y San Marcos de Arica en el Bicentenario de La Florida, donde ambos cuadros salieron a buscar el triunfo en el sintético de la comuna de las flores. El conjunto de colonia quedó alejado de la liguilla mientras que los del norte dieron un paso a la permanencia.

Desde el minuto inicial se notó que sería un partido intenso en una cancha que estuvo rápida por las precipitaciones caídas en la capital. La primer clara del encuentro llegó a los 7′ cuando Nicolás Orellana sacó un potente remate en el área que Nicolás Peric logró sacar para evitar la apertura el marcador.

Pedro Carrizo se transformó en una de la buena figuras en el encuentro al evitar varias opciones clara que tuvieron los ‘itálicos’. Diego Vallejos y David Drocco tuvieron las principales opciones para los locales, quienes dominaron el balón pero sin sacar ventaja.

Para el complemento nuevamente los ariqueños salieron con la intención de quedarse con los tres puntos, Carlos Gómez y luego Nicolás Orellana pudieron abrir la cuenta, pero Peric estuvo sólido en el área ‘audina’.

Las cosas se complicaron para el juez Piero Maza cuando a los 80′ expulsó a Augusto Barrios por doble amarilla. En el final, Sebastián Vegas se fue expulsado por insultos al árbitro y en el último minuto de descuento se le anuló un gol legítimo a Javier Elizondo.

Con esta igualdad en blanco, Audax Italiano llegó a 16 puntos en el Clausura, con lo cual quedó alejado de la opción de ingresar a la postemporada por Copa Sudamericana. Por otro lado, San Marcos de Arica completó 29 unidades en la tabla acumulada y quedó cerca de abrochar la permanencia, situación que se dará si a mitad de semana San Luis y Calera caen con U. Católica y U. de Chile respectivamente.

Audax Italiano

0 - 0

San Marcos de Arica

  • Goles:
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 14
    Estadio: Bicentenario Municipal de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Sebastián Silva, Rafael Olarra, Matías Campos Toro (77' Javier Elizondo); David Drocco, Ivan Vásquez (54' René Meléndez), Diego Valdés, Diego Vallejos (70' Bryan Carrasco); Sergio Santos, Felipe Mora
    Roja: 90+4' Sebastián Silva, 90+7' Nicolás Peric
    DT: Jorge Pellicer San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova (59' Claudio Jopia), Nicolás Ferreyra, Juan Abarca; Sebastián Mendez, Cristián Jelves, Alejandro Vásquez, Matías Defederico; Nicolás Orellana, Carlos González
    Roja: 80' Augusto Barrios
    DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Jorge Pellicer