domingo 24 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Espera un milagro: Colo Colo volvió a abrazarse y sueña con el título

Sin brillar, el 'Popular' consiguió la victoria por 2-0 ante la 'U de Conce' de Ronald Fuentes en Collao. Los goles fueron obra de Gonzalo Fierro y Bryan Carvallo. Así, los albos quedaron a tres puntos del líder O'Higgins y se mantienten en la pelea por el título a falta de una fecha.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Cinco partidos debieron pasar en este Torneo de Clausura para que Colo Colo volviera a los abrazos. En medio de la polémica y el presunto quiebre en el camarín, los pupilos de José Luis Sierra lograron ganar por 2-0 a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, sin mostrar un buen funcionamiento pero recuperando la solidez defensiva y la efectividad en el arco contrario.

Fue un partido lleno de imprecisiones y que se disputó principalmente en mitad de cancha. El ‘Cacique’ comenzó siendo levemente superior, aunque sin encontrar profundidad. Solo los intentos de Claudio Baeza y Gonzalo Fierro desde fuera del área inquietaron en algo al público del Municipal de Collao.

A los 38′, eso sí, la banca local estalló para pedir penal cuando Esteban Paredes desplazó a Jean Meneneses en el área, pero el juez Jorge Osorio desestimó la acción. Y cuando finalizaba la primera mitad llegaron las dos más claras: primero Cristián Muñoz salvó con una gran estirada el cabezazo de Matías Zaldivia y en la jugada siguiente Héctor Berríos despejó desde la línea un testazo de Jean Beausejour.

Colo Colo UdeConcepcion Fierro Gol2En el complemento los equipos comenzaron a generar más espacios y el local casi abre la cuenta por medio de Gabriel Vargas, pero el ‘Arcángel’ la mandó alto cuando estaba solo en el área. Sin embargo, en la contra el ‘Popular’ encontró el gol: en el 59′ Bryan Carvallo salió en velocidad por el centro del campo y cedió a Fierro que sacó un derechazo de 25 metros para vencer al ‘Tigre’ y poner el 1-0.

Y a los 81′ llegó el golpe de nocaut de los albos, cuando Alejandro Camargo no pudo controlar un balón en el área y le dejó servida la pelota a Carvallo que sin problemas marcó el segundo y definitivo. Sobre el final, la visita tuvo opciones de estirar las cifras por medio de Esteban Paredes, pero ‘Visogol’ no estuvo fino y el pitazo de Jorge Osorio llegó con el 2-0.

Así, Colo Colo todavía tiene chances matemáticas de conseguir el título del Clausura, pues está tercero con 25 unidades, a tres del líder O’Higgins. Eso sí, el elenco del ‘Coto’ debe esperar las caídas de la UC y los celestes -y vencer ante Wanderers en la última fecha- para poder pelear una final ante el ‘Capo’. Mientras, la ‘U de Conce’, se mantuvo con 50 unidades en la acumulada, cerca de sellar su paso a la Sudamericana.

U. de Concepción

0 - 2

Colo Colo

  • Goles: 58' Gonzalo Fierro (CC), 81' Bryan Carvallo (CC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 14
    Estadio: Municipal Ester Roa Rebolledo | Concepción
    Árbitro: Jorge Osorio
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca, Ronald De La Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Michael Lepe (63' Renato González); Felipe Fritz (59' José Huentelaf), Gabriel Vargas, Jean Meneses (74' Matías Conti). DT: Ronald Fuentes Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Alberto Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Bryan Carvallo; Jean André Beausejour (86' Andrés Vilches), Esteban Paredes, Martín Tonso (69' Luis Pedro Figueroa). DT: José Luis Sierra
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Ronald Fuentes