miércoles 11 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

«Los futbolistas siempre queremos jugar y arriesgamos nuestra salud»

El capitán de Chile, Claudio Bravo, se refirió a la salud de Arturo Vidal y la recuperación tras la cirugía de su rodilla, la cual considera que debe ser manejada con cautela. Además, indicó que Australia es un rival difícil y valoró la madurez de la 'Roja' en relación a Sudáfrica 2010.

La selección chilena está a dos días de su estreno en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el tema que sigue robándose las miradas es la condición física de Arturo Vidal. El volante de la Juventus hoy trabajó a la par de sus compañeros y muchos se ilusionan con tenerlo en el debut frente a Australia. Pero el propio capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, manifestó que hay que ir paso a paso y no acelerar la recuperación del formado exjugador del Leverkusen.

«Los jugadores siempre queremos jugar y ponemos en riesgo nuestra salud. Uno nunca se quiere perder un Mundial. Menos no jugar el primer partido de una Copa del Mundo. Todos queremos estar ahí, más aún por la dura clasificación que tuvimos», explicó el meta de la Real Sociedad en relación a las ganas del ‘Rey Arturo’ por volver a las canchas.

El meta pretendido por el Barcelona añadió que «cada jugador es diferente y Arturo se está preparando muy bien para llegar lo mejor posible. Nosotros basamos nuestro juego en lo colectivo. Lo ideal es que Vidal esté en el primer partido, pero si no puede, que esté para el segundo o tercero. Además, tenemos compañeros que lo pueden hacer de buena forma también».

En tanto, el oriundo de Viluco indicó que el choque con Australia será clave en las aspiraciones del ‘Equipo de Todos’ en la Copa del Mundo, razón por la cual buscarán un triunfo por sobre el lucimiento futbolístico.

«Lo importante son los tres puntos. Si jugamos como nos hemos habituado y como la gente se ha sentido identificada, mejor. Pero lo más importante es ganar el primer partido, porque eso puede marcar lo que será el desenlace del grupo. Importa el cómo, pero más importa ganar el primer partido», explicó.

Claudio Bravo agregó que «Australia tiene un gran equipo. Físicamente son muy buenos y con grandes individualidades. Respetamos el rival, pero también pensamos en nuestras capacidades. No creo que ellos salgan con la idea de mirarnos como superiores».

El portero manifestó también que «en lo próximo, Australia es el rival más difícil. La ansiedad la manejas con los compañeros, tratando de unir al grupo. La verdad es que estamos todos conscientes del trabajo que tenemos que hacer. Hay compañeros que llevan meses preparando este partido. En líneas generales estamos tranquilos y sabemos lo que tenemos que hacer el viernes».

LA MADUREZ DEL GRUPO
«Las diferencias con el 2010 son varias al competir en este nivel. El equipo ha madurado en ese aspecto. A nivel de clubes muchos estamos mejor, con muchos partidos de gran magnitud en el cuerpo. Todo eso te beneficia mucho, lo mismo el haber participado en un Mundial antes y el tener todas las cosas claras».

CON EL BARCELONA EN LA MENTE
«Lo del Barcelona lo manejo con tranquilidad. Estoy en otra, porque me pilla en un momento de selección y en un Mundial. Pero todo eso me genera tranquilidad, porque estoy cómodo donde estoy y no quiero hablar mucho del futuro».

LAS  GANAS DE QUE LLEGUE LUEGO EL DEBUT
«Estamos con esa pequeña ansiedad, propia de un Mundial y de llevar tanto tiempo preparándonos. Sabiendo todo lo que conlleva un partido de esta magnitud. Pero también con la tranquilidad que nos hemos preparado muy bien».

LA ‘ROJA’ ES UN BÚNKER
«El tema del hermetismo se maneja desde hace tiempo. Eso a nosotros nos genera tranquilidad, nos permite hacer mejor nuestro trabajo y también le impide a los rivales saber qué estamos haciendo. Cada equipo tiene sus tácticas, una de esas es el hermetismo, el que nos ha caracterizado en Eliminatorias y amistosos».

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo