martes 26 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Algo no aprendimos y hubo errores similares al año pasado»

Jean Beausejour, defensa de Colo Colo, realizó un análisis del semestre, aseguró que se vivió algo muy similar con Héctor Tapia hace exactamente un año, recalcando que algo pasó para repetir la misma historia. Sobre el duelo de la UC, sostuvo que estará atento al resultado.

El triunfo ante Universidad de Concepción le dio un aire a Colo Colo tras un mes complicado. Uno de los referentes del plantel, Jean Beausejour, analizó lo que ha sido este semestre, comparándolo lo ocurrido con Héctor Tapia en la misma situación hace un año.

«Hubo un comienzo de semestre muy competitivo, que me recuerda lo que pasó con Tito hace un año atrás, donde daba la impresión que clasificábamos en Libertadores y podíamos repetir un título. Algo pasó o algo no aprendimos que hubo errores similares y los objetivos se nos fueron en prácticamente dos semanas o una semana y media», sostuvo ‘Bose’ en el Estadio Monumental.

«Aún no analizamos lo que provocó la debacle de este semestre, seguramente con el tiempo veremos qué fue lo que pasó», agregó el seleccionado chileno, sin tener una respuesta clara a la eliminación de Copa Libertadores y la complicaciones en la lucha del Clausura.

Consultado sobre el duelo de este martes entre Universidad Católica y San Luis, ‘Bose’ indicó que «nosotros dependemos que la lucha del título se extienda hasta la última fecha, por lo que esperamos que Católica que no gane. De ahí si empata o pierde es un resultado que nos sirve, pero de ahí a celebrar es otra cosa. Voy a estar atento al resultado».

Pero no todas las consultas a Jean Beausejour fueron en lo deportivo. Sobres los cuestionamientos al entrenador, José Luis Sierra, confesó que «por lo que tengo entendido el ‘Coto’ tiene contrato por un año más. Ante eso no hay mucho que decir, ante las especulaciones que surjan la prensa se encargará».

En la misma línea, evitó referirse al nivel de las contrataciones y el nivel de juego que ha tenido el equipo, pues «todos los comentarios de camarín y la interna, lo haré al seno del plantel. Siento que todo obedece a la fotografía del momento. Se ha ganado y perdido con todas las formas de jugar al fútbol, esto es cíclico y no tengo problemas con la crítica porque es parte de esto». 

RETORNO DE JORGE VALDIVIA A COLO COLO
«Al igual que toda esa camada, todos tienen la idea de volver a vestir esta camiseta. Jorge me parece un gran refuerzo para Colo Colo o cualquier equipo, no descubro nada. Ojalá se pueda dar, porque lo haría muy feliz a él, a su entorno y a los hinchas».

OBJETIVOS DE LA ‘ROJA’ EN COPA CENTENARIO
«Es una copa inédita, entonces lo que debe plantearse Chile es ser competitivo con todos los rivales, como viene siendo en los último tiempo y lo que siempre debe hacer. No me guío por tendencias».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour