martes 26 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Otra vez lo mismo: La UC se mareó en la cima y cayó con San Luis

El elenco de Mario Salas revivió todos sus fantasmas y dejó escapar el liderato del Clausura tras hacer un pésimo partido en Quillota. El cuadro de Miguel Ramírez supo aprovechar, anotó un gol y aguantó el 1-0 hasta el final del encuentro. Los ‘canarios’ se ilusionan con la permanencia.

La historia se vuelve a repetir. Universidad Católica nuevamente no pudo ganar cuando tenía la presión de hacerlo y cayó por 1-0 ante San Luis en Quillota y le dejó la primera chance del título a O’Higgins, que de ganar en la última fecha ahogaría aún más a los ‘cruzados’ en su crisis.

Desde el inicio se vio un elenco de Mario Salas desorientado. Tal como le ha pasado en temporadas anteriores, la presión de ser campeón le hizo cometer grandes errores. El cuadro ‘cruzado’ abusó del pelotazo impreciso mientras los de Quillota se refugiaban atrás y salían rápido por las bandas.

Así encontraron la única chance clara de la primera etapa. A los 38’, Carlos Escobar conectó un centro bajo de Guillermo Pacheco y puso el gol que terminó de descontrolar a los visitantes. Tras el descanso cambió un poco el trámite del compromiso y la UC salió con todo en el complemento.

Mario Salas tiró todas sus armas a la cancha y terminó jugando con Nicolás Castillo, David Llanos, Roberto Gutiérrez en ataque, más el juego por las bandas de Christian Bravo y José Pedro Fuenzalida. Pese a la contundente línea ofensiva, los de San Carlos no pudieron generar grandes ocasiones de gol. Las más claras salieron de desbordes de Stefano Magnasco, pero que nadie pudo llegar a terminar la jugada.

Sobre el final, los de Quillota tuvieron innumerables chances ante un solitario Cristopher Toselli pero tampoco pudieron definir. Finalmente los locales se quedaron un triunfo que los ilusiona con todo en su lucha por la permanencia al alcanzar 28 puntos, uno menos que San Marcos en la pelea por no descender.

Mientras tanto, Universidad Católica deberá esperar un tropiezo de O’Higgins para soñar con el título. Tras esta derrota, la UC se mantuvo con 26 unidades, quedando a dos por debajo de los celestes, líderes absolutos del Clausura. El título se definirá el sábado a las 15:00 horas en simultáneo. Mientras los de Cristián Arán reciben a Universidad de Concepción, los de Mario Salas enfretarán a Audax en calidad de local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez