domingo 15 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins se impuso a Wanderers y logró su pase a la Sudamericana

El cuadro rancagüino consiguió la victoria por la mínima gracias al solitario tanto de Albert Acevedo en el inicio del partido. Así, el elenco de Cristián Arán supo reponerse al duro golpe que significó perder el Clausura y el próximo semestre estará en el torneo continental.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Un fuerte carácter, como ha sido la tónica en este torneo, demostró O’Higgins este domingo al derrotar por 1-0 a Santiago Wanderers en El Teniente y quedarse con la liguilla por la Copa Sudamericana. Es que no solo debió sortear dos duras vallas -como Iquique y los ‘caturros’- sino que también debió sobreponerse a la decepción tras el título que se les escapó de las manos.

Así como tras el 8-1 sufrido ante la Universidad de Chile, los pupilos de Cristián Arán fueron capaces de sacudirse rápido del golpe de aquel 30 de abril y lograr un ajustado triunfo que significa un torneo internacional. Con el cero a cero logrado en Valparaíso, los celestes solo necesitaron el gol de Albert Acevedo a los 11 minutos de juego para lograr la victoria.

El zaguero -que esta vez fue mediocampista defensivo- aprovechó un rebote en el vertical derecho de Mauricio Viana y con el arco a disposición puso el 1-0. Eso sí, el encuentro fue parejo y los de Alfredo Arias merecieron el empate. Cuando terminaba el primer tiempo Jorge Carranza salvó un disparo de Carlos Muñoz en el área y luego evitó que Álvaro Ramos capitalizara el rebote.

OHiggins_Wanderers_Ramos_chilena_2016_PSEn el complemento el duelo se hizo de alta calidad, con ambos equipos haciendo gala de su precisión y logrando acercarse a las áreas. Gastón Lezcano tuvo un mano a mano con Viana, pero el meta ‘porteño’ se quedó con la pelota. Y a los 58′ Álvaro Ramos sacó una gran chilena en el área que iba en dirección al arco, pero la mano de Esteban González evitó el gol. Julio Bascuñán la vio, pero la consideró involuntaria y no sancionó la pena máxima.

El tiempo corrió y las cerca de ocho mil personas que medio llenaron el estadio comenzaron a impacientarse, ante un forastero que se acercaba pero no podía estirar la definición a los penales. Así, el pitazo de Bascuñán llegó con el 1-0 y O’Higgins pudo celebrar un premio. De consuelo o no, el ‘Capo’ está en la Sudamericana.

O'Higgins

1 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 11' Albert Acevedo (OHI).
    Torneo: Torneo de Clausura | Final Liguilla | Vuelta
    Estadio: El Teniente | Rancagua
    Árbitro: Julio Bascuñán
    O'Higgins Jorge Carranza; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Ramón Fernández; Gastón Lezcano (93' Diego González), Pablo Calandria, Leandro Sosa (64' Braulio Leal). DT: Cristián Arán Santiago Wanderers Mauricio Viana; Luis García, Mauricio Prieto, Mario López, Óscar Opazo; Franz Schultz (88' Matías Fernández), Adrián Cuadra (72' Franco Ortega), Juan Soto (30' Bryan Cortés); Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Cristián Arán