miércoles 25 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

La reunión secreta para retener a Claudio Bravo en el Barcelona

Luis Enrique y Juan Carlos Unzué confían en la solvencia del portero chileno. Pero la continuidad de Bravo en Barcelona no está garantizada, esto ante la presión de Ter Stegen por jugar más. El DT accedería a la petición del alemán, pero eso perjudica los intereses del chileno.

El club quiere a Claudio Bravo y el jugador quiere seguir en el Barcelona. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, hay un problema: será difícil que mantenga la cantidad de minutos que ha tenido estos dos años. Marc-André ter Stegen pisa fuerte y exige más minutos de juego.

La fórmula para tenerlos a todos contentos ha consistido en una reunión celebrada entre los seis miembros que componen el cuerpo técnico del Barça. El principal valedor de Claudio Bravo en el Barça es Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del primer equipo y, anteriormente, entrenador de porteros.

Unzué recomendó a Luis Enrique el fichaje de Bravo en su momento, cuando este defendía a la Real Sociedad, por eso ha vuelto a poner la mano en el fuego por él en este final de temporada. Bravo no ha jugado los últimos partidos por lesión y, en su lugar, ha brillado Ter Stegen, el joven portero alemán que pide a gritos la titularidad en la portería del Barça.

El ex Monchengladbach está preparado para asumir el reto y aprieta al cuerpo técnico. Tanto, que la entidad se ha llegado a plantear la salida de Bravo. Pero eso no convence del todo ¿La solución? La tensión se originó cuando Bravo dio a entender que abandonaría el Barça si se veía relegado a la suplencia.

Fue en ese momento cuando intervino Unzué en la reunión entre los miembros del cuerpo técnico: Luis Enrique, sus cuatro hombres de confianza y José Ramon de la Fuente, entrenador de porteros. Unzué defendió a Bravo a brazo partido y dijo que hay que convencerlo de que siga en el club, porque da garantías sobradas todavía.

Y la fórmula consistirá en encontrar la manera de que Ter Stegen tenga más minutos y Bravo no se quede sin ellos. Por esta razón, no sería descabellado que en el 2016-2017 se alternen un partido cada portero.

Fuente: Diario Gol
Publicado en: Noticias