lunes 30 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Si no tengo nada interesante, pararé hasta que aparezca»

El ex DT del Manchester City, Manuel Pellegrini, manifestó que no está desesperado por dirigir, por ello indicó que incluso medita su retiro en caso de no encontrar nada seductor. "Si tengo que parar definitivamente, lo haré. Puede pasar ahora, en diciembre, dentro de un año o para siempre", dijo.

Gran sorpresa causaron las declaraciones de Manuel Pellegrini a The Guardian, donde indicó que no descarta retirarse del fútbol si no encuentra ninguna oferta seductora tras dejar la banca del Manchester City, aunque el Ingeniero recalcó que su primera intención es prolongar su exitosa carrera en el extranjero.

«Si no tengo nada interesante esperaré hasta que aparezca. Y si tengo que parar definitivamente, lo haré. Puede pasar ahora, en diciembre, dentro de un año o para siempre. Por supuesto espero continuar porque estos desafíos me hacen sentir vivo», dijo el chileno.

El ex estratega del Real Madrid parece tener sólo como chance al Milan y el Everton, ya que en todos los otros elencos en los que sonó ya parecen haber tomado otra opción. Además, el técnico nacional indicó que aún se cuestiona el manejo del anuncio de la llegada de Josep Guardiola al City.

«Fue mi decisión hacerlo público en conferencia. Después que Guardiola dijo que venía a Inglaterra fue mi decisión porque todos los medios hablaban de él aquí, en el Arsenal, en el United. No era justo para los otros técnicos porque todos sabían que llegaría al City», expresó.

Pellegrini añadió que «si me pregunto si haría eso de nuevo. Tengo dudas. Soy muy autocrítico con lo que hago. Siempre. No quiero usarlo de excusa, pero era muy difícil trabajar después de eso. No para mí, para los jugadores. Es imposible saber si era lo correcto. Pero cuando uno ve la consecuencia de la pérdida de tres juegos consecutivos. Lo más difícil en un grupo es cuando se rompe algo. Algo se rompió en ese momento».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini