domingo 05 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Venezuela sufrió más de la cuenta para derrotar a Jamaica

El conjunto 'Vinotinto' venció por la cuenta mínima a los 'Reggae Boyz' en el inicio del grupo C de la Copa América Centenario. Los de Rafael Dudamel aprovecharon el hombre más que tuvieron por gran parte del encuentro y a pesar de no tener las oportunidades más claras se quedaron con los tres puntos.

Venezuela sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 a Jamaica en el inicio del grupo C. Los sudamericanos sacaron provecho del hombre de más que tuvieron por gran parte del cotejo y se quedaron con los tres puntos en Chicago.

En el inicio del encuentro los ‘Reggae Boyz’ tuvieron el dominio del juego con Donaldson como principal carta. El delantero de los centroamericanos tuvo a los 10’ la primera posibilidad de anotar pero su remate pasó cerca del travesaño.

Luego de esto Watson pudo poner el 1-0 para Jamaica pero el balón dio en el palo de la portería del combinado sudamericano. Pero a los 16’, y luego de una mala salida de los de Winfried Schäfer, Josef Martínez aprovechó esto luego de una gran jugada y puso el 1-0 para los de Rafael Dudamel.

Todo se puso cuesta arriba para los jamaiquinos a los 23’, Rodolph Austin entró con plancha a Daniel Rincón  en el medio del campo y el juez Carrillo no dudó en expulsar al ‘17’ del campo de juego. Luego de esto la ‘vinotinto’ le tomó el ritmo al partido y se fueron con el 1-0 al vestuario.

El comienzo de la segunda mitad mostró a Jamaica con una mejor actitud para lograr la paridad. A los 48’ Michael Hector aprovechó un error en la salida del combinado venezolano para rematar a la entrada del área, pero el balón dio en el poste derecho de la portería de Hernández.

Con el pasar de los minutos el encuentro se abrió para ambos elencos. En el minuto 62 Josef Martínez entró con peligro al área de Jamaica pero el delantero no le pudo dar del todo bien al balón ante la salida de Blake.

Jamaica tuvo un segundo aire donde se acercó en algunas oportunidades a la portería ‘Vinotinto’ pero sus jugadores no supieron definir para mover el 1-0 definitivo del marcador en el Soldier Field

Ahora  Venezuela -con tres puntos en el bolsillo- piensa en Uruguay a quienes enfrentarán este jueves 9/6 a las 19:30 horas (hora de Chile). Mientras que Jamaica se verá las caras con México el mismo día pero a las 22:00 horas (hora de Chile).

Jamaica

0 - 1

Venezuela

  • Goles: 16' Josef Martínez (VEN)
    Torneo: Copa América Centario | Grupo C | Fecha 1
    Estadio: Soldier Field |Chicago|Estados Unidos
    Árbitro: Victor Carrillo (PER)
    Jamaica Andre Blake; Je-Vaughn Watson (88' Michael Binns), Jermaine Taylor,Kemar Lawrence (42’ Wes Morgan), Adrian Mariappa; Garat McCleary, Michael Hector (77' Lee Williamson), Clayton Donaldson, Rodolph Austin, Joel McAnuff; Gils Barnes. DT: Winfried Schäfer Venezuela Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquimedes Figuera, Alejandro Guerra, Luis Seijas (85' Rómulo Otero); Josef Martínez (77' Adalberto Peñaranda), Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES