martes 07 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Reprobado | Arturo Vidal jugó al límite y no trascendió en Chile

El 'Rey Arturo' estaba llamado a liderar a la selección chilena en su debut frente a Argentina, sin embargo el volante del Bayern Múnich estuvo errático y al borde que su carácter lo traicionara. El formado en Colo Colo terminó cayendo en la confusión que afectó al campeón de América.

La selección chilena llegó ilusionada a su estreno en la Copa América Centenario. La ‘Roja’ contaba con el aval de la baja de Lionel Messi en Argentina y se esperanzaba con las arengas de sus líderes futbolísticos. Y uno que derrochaba optimismo era Arturo Vidal, el llamado a liderar el encuentro.

Pero el volante del Bayern Múnich no pudo cumplir con sus propias expectativas, ya que terminó sumido en el caos del elenco de Juan Antonio Pizzi en San Francisco. El inicio del duelo fue un aviso de lo que vendría para el formado en Colo Colo, pues a los 2′ perdió el balón en la salida y la jugada terminó con el travesaño de Gaitán.

Ese dubitativo arranque fue el síntoma de lo que vendría a lo largo del duelo. El ‘Rey Arturo’ estuvo impreciso y no gravitó en mitad de terreno. Su temperamento estuvo al borde de perjudicarlo, ya que a los 19′ vio la amarilla por un foul a Gaitán. A partí de ahí estuvo siempre al borde de la expulsión.

En la parte ofensiva, su mayor aporte fue la precisa habilitación que Alexis Sánchez desperdició a los 29′. Pese a su ímpetu, no pudo marcar diferencias y se terminó desordenando, tal cual como el resto de sus compañeros. Por eso, en los últimos minutos Vidal se metió entre los atacantes y contribuyó al desorden chileno. Por todo esto, su calificación quedó por debajo de lo esperado a un futbolista de su estatura.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal