sábado 11 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

«En los momentos adversos, sacamos chapa de campeón»

El volante del Celta de Vigo, Pablo Hernández, fue uno de los buenos valores de la 'Roja' en el trabajado triunfo por 2-1 frente a la selección boliviana, y se mostró contento por la victoria, explicando que todos los rivales de la Copa Centenario son difíciles, destacando la lucha del 'Equipo de todos'.

El volante de la selección chilena, Pedro Pablo Hernández, fue la gran sorpresa en el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi, tras tener un buen cometido en el polémico triunfo por 2-1 ante Bolivia. Es así como conversó con la Radio ADN sobre su desempeño en el ‘Equipo de todos’, y llamó a la calma, debido al ambiente de preocupación en torno a la falta de gol.

«Nos encontramos con un gol inesperado, eso nos complicó mucho más ante un equipo que se metió atrás. Nosotros nunca dejamos de atacar, nuestra mentalidad es siempre ir en búsqueda de goles», declaró el ex jugador de O’Higgins de Rancagua.

El jugador del Celta de España también indicó que nadie se dio por vencido hasta el final, pues «cuando se lesionó el jugador boliviano, nosotros sabíamos que aunque ellos hicieran tiempo, estábamos convencidos de que podíamos lograr la victoria. Yo creo que el equipo, en los momentos adversos, ha sacado la chapa de campeón».

Además, el mediocampista recalcó que cada rival de la Copa América Centenario es igual de difícil, pero que el equipo sabe revertir los malos momentos: «Los equipos se están nivelando. En toda la copa habrá equipos difíciles, y yo creo que de acá en más, todos los partidos serán complicados», sostuvo.

Por otro lado, Hernández aseguró que está feliz de defender al actual campeón de América: «Le prometí a mi abuela que iba a jugar por Chile. No me arrepiento de la nacionalización», explicó.

Finalmente, el ‘Tucu’ también aprovechó de saludar a los hinchas del ‘Capo de Provincia’, de quienes tiene los mejores recuerdos en su paso por el cuadro de la VI Región. «Yo no me olvido de los hinchas de O’Higgins porque siempre me apoyaron cuando estuve en Rancagua. Les mando un saludo grande», concluyó.

La ‘Roja’ tendrá su último encuentro del Grupo D, el próximo martes 14 de junio frente a Panamá, donde un triunfo asegurará el paso de la selección a los cuartos de final del torneo conmemorativo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández