martes 21 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Alemania no tuvo contratiempos ante Irlanda del Norte en París

La 'Mannschaft' fue claramente superior ante los británicos en el Parque de los Príncipes, pero solo pudo lograr un triunfo por la cuenta mínima, debido a la gran actuación del arquero Michael McGovern. Con este triunfo los de Joachim Löw avanzaron a octavos como líderes del grupo C.

La selección alemana llegó hasta el Parque de los Príncipes para enfrentar a Irlanda del Norte en la última fecha el grupo C y cerrar así como líder de la zona de cara a los octavos de final. En un encuentro donde los campeones mundiales fueron el principal protagonista, el arquero norirlandés, Michael McGovern, fue la gran figura para evitar una goleada y terminar cayendo solo por 1-0.

FBL-EURO-2016-MATCH30-NIR-GERDesde el inicio del encuentro se notó que la ‘Mannschaft’ salió a buscar el triunfo para así no pasar complicaciones en el desarrollo del partido. Los de Joachim Löw se instalaron en campo rival y constantemente causaron peligro en la portería defendida por McGovern, quien tuvo notables intervenciones para evitar la caída de su arco.

Thomas Müller fue el principal agente ofensivo y fue de sus pies que se generó la apertura del marcador. El delantero de Bayern Múnich ingresó al área controlando el balón, no logró sacarse a la defensa y habilitó a un libre Mario Gómez quien, con un remate de primera, mandó el esférico al fondo de las redes.

Los alemanes se mantuvieron como protagonistas a pesar a algunos intentos de los pupilos de Michael O’Niell, aunque ninguno capaz de complicar a Manuel Neuer. A los 35′ Müller tuvo el segundo para las ‘Águilas’, pero el balón dio en el travesaño.

Para el complemento la historia no cambio, con la ‘Mannschaft’ como protagonista pero sin la precisión para aumentar la cuenta ante un Michael McGovern que se lució con varias intervenciones. De esta forma, Alemania ganó el grupo C con 7 puntos (+3) y se instaló en los octavos de final, mientras que Irlanda del Norte con 3 unidades espera por el cierre de la fase grupal para saber si logra avanzar como mejor tercero.

Irlanda del Norte

0 - 1

Alemania

  • Goles: 29' Mario Gómez (ALE)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo C | Fecha 3
    Estadio: Parque de los Príncipes | París | Francia
    Árbitro: Clément Turpin (Francia)
    Irlanda del Norte Michael McGovern; Hughes, McAuley, Cathcart, Johnny Evans; Davis, C. Evans, Norwood, Dallas, Jamie Ward (70' Josh Magennis); Connor Washington (59' Kyle Lafferty) DT: Michael O'Niell Alemania Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jerome Boateng (76' Benedikt Howedes), Jonas Hector; Tony Kroos, Sami Khedira (69' Bastian Schweinsteiger), Mario Götze (55' Andre Schürrle), Mesut Özil; Thomas Müller, Mario Gomez DT: Joachim Löw

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Michael O'Neill