viernes 24 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

“El campeón de Copa Centenario se adjudica el título de América»

El presidente del organismo rector del fútbol sudamericano aseguró este viernes que el torneo que se disputa en Estados Unidos sí será considerado de manera oficial. Independiente del resultado del domingo, la ‘Roja’ ya tiene asegurada su participación en la Copa Confederaciones.

Finalmente, todo indica que la Copa Centenario sí tendría un carácter oficial pese a que la FIFA sólo la consideraba un torneo conmemorativo. Este viernes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló en conferencia y por lo que se desprende de sus palabras, el nuevo monarca que se consagre este domingo será el nuevo campeón vigente de América.

“El ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América”, señaló el dirigente paraguayo en la antesala de la final, lo que causó algo de polémica, ya que Chile, en caso de perder ante Argentina, no seguirá siendo el monarca hasta Brasil 2019.

“Chile ha sido merecido campeón de la Copa América pasada y justo finalista de la Copa Centenario”, añadió Domínguez, quien además aprovechó la instancia para “»agradecer a los aficionados por el gran comportamiento que han tenido durante todo el torneo. Hemos tenido un promedio de 46.000 espectadores por partido».

Pese a que Chile podría perder el título de campeón de América, la ‘Roja’ ya tiene asegurada su participación en la Copa de las Confederaciones que se desarrollará el próximo año en Rusia. Por lo que a la Conmebol se le ocurrió un desafío para el país que se consagre este domingo. “Hemos desafiado a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa”, apuntó el mandamás sudamericano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez