jueves 30 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

La UEFA desmintió tener acuerdo para jugar amistoso con la ‘Roja’

El ente rector del fútbol europeo descartó que se haya aceptado la propuesta de la Conmebol para disputar un encuentro entre el campeón de la Copa América Centenario y el ganador de la Eurocopa 2016, principalmente por el apretado calendario internacional.

Con mucho ánimo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró que se había llegado a acuerdo con la UEFA para disputar un duelo entre los campeones de los torneos continentales disputados este año. Sin embargo, parece ser que el duelo no se llevará a cabo.

“Actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta. Aunque si hubo discusiones informales hace algún tiempo», sostuvo un portavoz de ente rector del fútbol europeo a la agencia europea DPA.

La principal razón para descartar un encuentro entre el campeón de la Eurocopa Francia 2016 y la Copa América Centenario, sería el estrecho calendario internacional, pues en septiembre se da inicio al Clasificatorio del ‘viejo continente’ para Rusia 2018.

A pesar que el torneo no está del todo confirmado, donde se enfrentaría la ‘Roja’ con el campeón europeo es en la Copa Artemio Franchi, la que se disputaría en 2018 entre campeones y subcampeones de la Copa América y la Eurocopa.

Por ahora, lo único seguro para el ‘Equipo de Todos’ es la Copa Confedereciones Rusia 2017, torneo que disputan los campeones continentales además del anfitrión de la próxima Copa Mundial de fútbol y el vigente campeón mundial. Competencia para la cual solo falta conocer el campeón de la Eurocopa 2016 y la Copa Africana de Naciones 2017.

Publicado en: Noticias