viernes 01 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Histórico: Gales derrotó a Bélgica y se metió en semis de la Euro

El cuadro dirigido por Chris Coleman derrotó por 3-1 a los de Marc Wilmots. Los galeses dominaron el juego a pesar de que los 'Diablos Rojos' comenzaron ganando el encuentro de forma temprana. Ahora los comandados por Gareth Bale se verán las caras por Portugal en semifinales.

Gales logró una verdadera hazaña. El cuadro comandado en cancha por Gareth Bale derrotó por 3-1 a Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa, metiéndose así en las semifinales de la competencia europea.

En el inicio de la primera parte los ‘Diablos Rojos’ salieron con todo, ya en el comienzo tuvieron tres oportunidades para anotar el 1-0 pero al defensa del seleccionado galés estuvo atenta para despejar el peligro.

Pero a pesar de esto siguieron insistiendo y a los 13′ Radja Nainggolan con un potente remate desde fuera del área marcó un golazo para el primero de los de Marc Wilmots. Pero tras esto los belgas cedieron el terreno y el balón a los británicos, cosa que les costaría caro.

Todo esto lo capitalizó Ashley Williams en el minuto 31, quien aprovechó las desatenciones de la retaguardia de los ‘Red Devils’ y con un cabezazo anotó la paridad con la que se fueron al descanso tras los primeros 45 minutos. Poniendo así la ilusión en los hinchas del combinado de la isla.

En el complemento el inicio fue más o menos parecido al primer tiempo. Los de Wilmots salieron con todo en busca de mover el marcador. Romelu Lukaku pudo a los 48′ poner el 2-1 tras cabecear solo en el área, pero falló por poco ante el portero Wayne Hennessey.

A pesar de esta presión los que lograron la ventaja fueron los galeses. Hal Robson-Kanu entró al área a los 55′  y con una gran media vuelta dejó atrás a la defensa belga puso el 2-1 y la ilusión  para todo Gales. El partido lo sentenció Sam Vokes a los 86′ con un cabezazo en el área

De ahí en más Bélgica intentó con todo lograr la igualdad para forzar un alargue en los cuartos de final, pero a pesar de dominar el balón en gran parte de los minutos restantes no lograron su objetivo. Ahora Gales enfrentara en semifinales a Portugal, quienes ayer (30/6) dejaron en el camino a Polonia mediante los lanzamientos penales.

Gales

3 - 1

Bélgica

  • Goles: 13' Radja Nainggolan (BEL), 31' Ashley Williams (GAL), 55' Hal Robson-Kanu (GAL), 86' Sam Vokes (GAL)
    Torneo: Eurocopa 2016 | Cuartos de Final
    Estadio: Stade Pierre Mauroy | Lille | Francia
    Árbitro: Damir Skomina (SVN)
    Gales Wayne Hennessey; Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams, Ben Davies, Neil Taylor; Joe Allen, Joe Ledley (77' Andy King), Aaron Ramsey (89' James Collins); Gareth Bale, Hal Robson-Kanu (80' Sam Vokes). DT: Chris Coleman Bélgica Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jason Denayer, Jordan Lukaku (75' Dries Mertens); Axel Witsel, Radja Nainggolan; Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco (46' Marouane Fellaini), Eden Hazard; Romelu Lukaku (83' Michy Batshuayi) DT: Marc Wilmots

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES