sábado 02 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Católica aguó la ‘Noche Canaria’ y goleó a San Luis en Quillota

Pese a un discreto primer tiempo, los 'Cruzados' supieron aprovechar las opciones creadas en el complemento y vencieron por un cómodo 3-0 al cuadro dirigido por Miguel Ramírez, con un gol de Carlos Lobos y un 'doblete' de José Luis Muñoz, quien regresó desde Everton de Viña del Mar.

Poco a poco, el actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, va afinando sus piezas de cara a la temporada 2016-2017, pese a que cuenta con sólo un nuevo refuerzo hasta el momento. Es que el cuadro dirigido por Mario Salas llegó a Quillota como el invitado de honor de la ‘Noche Canaria’, pero no fue una grata visita para San Luis.

Durante el primer tiempo, fue un encuentro muy igualado para ambos conjuntos, donde en los ‘Cruzados’ jugaron muchos juveniles como Miguel Vargas, Raimundo Rebolledo y Carlos Lobos, entre otros. Por su parte, en el elenco comandado por Miguel Ramírez destacaban jugadores como Fernando De Paul, Jaime Grondona y Braulio Leal, quien llegó a la escuadra ‘canaria’ desde O’Higgins de Rancagua.

Sin embargo, ambos equipos no se harían daño en la primera parte, y se fueron al descanso con un discreto 0-0. Luego, en el segundo lapso, la UC siguió buscando el arco rival, y rápidamente encontró su premio. A los 50′ apareció una genialidad del volante Carlos Lobos, quien se despachó un potente zapatazo para abrir el marcador.

A partir del primer tanto, la oncena del ‘Comandante’ se empezó a soltar y siguió en busca de ampliar la ventaja, y ‘Los de la Franja’ tardaron poco en aumentar las cifras, pues apareció José Luis Muñoz, quien llegó desde Everton de Viña del Mar y tuvo un regreso triunfal al cuadro universitario, anotando el 2-0 a los 56′.

Luego, empezaron a abundar los cambios, sobre todo en los locales, desvirtuando un poco el encuentro. Mientras tanto, Salas mantuvo la idea de tener una base fija, y continuaron en aquella senda, hasta que en el último suspiro, nuevamente apareció ‘Ribery’ Muñoz (90 + 3′) para decretar el 3-0 final.

Así, el actual monarca del balompié nacional despejó algunas dudas que dejó en el último partido amistoso frente a Cerro Porteño, y se recuperó con una goleada ante el cuadro de la V Región, quedando en buen pie para los desafíos que la UC tendrá durante este semestre.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » José Luis Muñoz » Mario Salas