miércoles 06 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara respalda a Sierra: “Siempre tuvo al equipo arriba”

El zaguero de la ‘U’ comentó la salida del ‘Coto’ de la banca de Colo Colo y sostuvo que su renuncia no debe pasar por un tema de rendimiento. Además, aseguró que desechó ofertas para jugar en el extranjero y que no quiso tomar vacaciones para “ponerse a punto”.

Luego de su participación en la Copa América Centenario, Gonzalo Jara regresó a los trabajos en Universidad de Chile de cara a la próxima temporada, y se dio el tiempo para conversar con la prensa. El defensor se refirió entre otras cosas a la salida de José Luis Sierra de Colo Colo, algo que no se esperaba el seleccionado nacional.

La verdad es que sí me sorprende, es un técnico que salió campeón, que siempre tuvo al equipo bien arriba, quizás a la dirigencia no lo conformó y por ahí va el tema de su salida, lo ratificaron hartas veces, pero parece que su salida es por otra cosa», señaló Jara desde el CDA.

El jugador tuvo pocos días de descanso tras el título obtenido por la ‘Roja’, sin embargo, aseguró que fue él quien decidió no tomarse vacaciones y ponerse rápido bajo las órdenes de Sebastián Beccacece. “Con una semana ya me sentía incómodo en la casa, además entiendo que hay que ponerse a punto acá en la U», agregó.

Jara fue uno de los buenos puntos altos en la ‘Roja’ que consiguió el bicampeonato, algo muy lejano a su primer semestre en los azules, donde no estuvo al nivel esperado. El zaguero opinó sobre el distinto rendimiento que tiene en ambos equipos, pero no supo explicar a qué se debe.

«El nivel trato de mantenerlo siempre, obviamente se habla de por qué tenía un rendimiento en la ‘Roja’ y otro acá. Pucha no sé, es diferente la forma, quizás la Selección tiene alguna exigencia distinta, pero igual trataremos de hacer mejor las cosas”, comentó el ex Mainz, quien entregó una posible solución. “Traigamos a toda la Selección para acá a la U», bromeó el zaguero azul.

Por último, Jara sostuvo que tuvo chances de partir al extranjero nuevamente, pero que fue él quien decidió quedarse en la U.de Chile con el fin de cumplir sus objetivos.

«Ofertas han llegado pero no me voy a ir. No quiero ser popular pero no me iré de la ‘U’ porque vine acá para lograr cosas y jugar. Respeto al cuerpo técnico. Han llegado ofertas al club, le conviene por el lado económico pero estoy cómodo y feliz porque volví para estar cerca de mi familia más que logros futbolísticos», aclaró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara