sábado 16 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Pagó caro: Cobresal fue mejor pero quedó eliminado ante Copiapó

El cuadro de Giovagnoli pagó caro su error en el duelo de ida por el caso de Federico Martorell y no pudo seguir en carrera pese a vencer por 3-1 al ‘León de Atacama’ en El Salvador. Los ‘Mineros’ debían remontar un 3-0 en contra y gracias a un triplete de Patricio Jerez quedaron cerca de lograrlo.

Cobresal venía de ganar 1-0 en el duelo de ida por Copa Chile ante Deportes Copiapó, pero un error del cuerpo técnico, que citó a Federico Martorell pese a arrastras una suspensión, significó que la ANFP le diera un 3-0 por secretaría al cuadro de la Primera B. Este sábado se disputó la revancha y los ‘Mineros’ casi logran la hazaña, pero ganaron solo 3-1 y quedaron a un tanto de igualar la serie.

Patricio Jerez fue la gran figura del encuentro y se matriculó con tres goles para el triunfo del elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli en El Salvador. El volante abrió la cuenta a los 8 minutos de partido y le dio un aire de esperanza al conjunto local. Pero no pasó mucho tiempo y Copiapó igualó a los 19’ mediante Luis Aguirre.

Ya en el complemento, Jerez marcó a los 59’ y a los 68’, encendiendo el cierre del compromiso. Y pese a que Cobresal intentó de todas formas dar con el gol que llevara la serie a penales, el cuadro de Rubén Sánchez logró aguantar hasta el final y quedarse con la clasificación a los octavos de final de Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Rubén Sánchez