viernes 05 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece sobre la ‘U’: «Realmente no me genera nada la crítica»

El técnico de Universidad de Chile indicó que sólo le preocupan los cuestionamientos de los hinchas, pero las de la prensa lo tienen sin cuidado. Además, expresó que espera un cerrado duelo ante Antofagasta: "Defender y replegar me parece que es más fácil que proponer", dijo.

El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, salió al paso de los cuestionamientos tras la derrota en el inicio del Apertura frente a Wanderers, lo que se suma al pobre primer semestre como DT de la ‘U’. Pero el argentino no se complica y sólo lo preocupa que los hinchas no se identifiquen con el juego que propone.

“Realmente no me genera nada la crítica. Uno está expuesto a eso. Sabemos que tenemos que rendir y ganar. Si no pasa eso, la crítica va a aparecer. Nosotros nos imaginamos ganando, no nos ponemos en escenarios negativos”, comenzó diciendo el argentino en la conferencia de prensa de este viernes 05 de agosto.

“Obviamente necesitamos ganar, para que todo lo que se generó en esta semana no se genere. Las victorias tapan algunas situaciones de juego. En el partido con Wanderers creo que no todo estuvo tan mal. Hemos funcionado, pero no hemos ganado. Los cuestionamientos de los medios me tienen sin cuidado, las críticas del hincha sí que me preocupan. Pero desde mi punto de vista, no vi un equipo descompensado”, agregó.

Sobre  el duelo con Antofagasta (06/08 a las 18:00), el DT dijo que “esperamos a un rival que va a replegar sus líneas, que va a defender con mucha gente, que va a apostar por el contragolpe y con rápidas salidas con punteros como Harbottle. Imaginamos un partido similar al de Wanderers, donde tenemos que dominar y eso traducirlo en opciones de gol”.

Beccacece sentenció que “a Antofagasta debemos sacarlos de su libreto. Hay que tener mucha claridad conceptual y paciencia para tener lucidez, pero sin perder la intensidad. Defender y replegar me parece que es más fácil que proponer. Creo que así será cada vez que seamos locales. No debemos cometer ningún error”.

PRESIÓN EN EL TORNEO
“Va a ser un torneo muy lindo y exigente. Así que hay que tener calma. Lo del semestre pasado no tiene nada que ver con este semestre. Han llegado muchos futbolistas y no se puede comparar con el anterior. Nosotros tenemos un plantel de 20 jugadores y debemos tener preparados a todos para enfrentar el desafío de turno. Seguiremos por ese camino”

SATISFECHO CON EL PLANTEL
“Yo estoy muy conforme con el plantel que hemos conformado. Nosotros estamos muy centrados en cada día y en cada entrenamiento con los futbolistas. Hay un trabajo óptimo. La crítica es normal cuando los resultados son bajos. Tenemos la confianza en seguir fortaleciéndonos. Esforzándonos al máximo es lo que nos alimenta a revertir los resultados adversos”.

NO PENSÓ EN PIZARRO
“No me junté con David Pizarro. Me parece un jugador excepcional, pero no contemplamos contar con él. Sí contemplamos un centrodelantero de renombre, como era el caso de Mauricio Pinilla o Marcelo Larrondo, pero como no se consiguió nos retiramos del  mercado”.

EL NIVEL DE JARA Y BEAUSEJOUR
“El tema de ‘Bose’, creo que con Wanderers hizo un partido correcto. Fue impasable por esa banda. Es cierto que tal vez no se atacó con mucha frecuencia por su sector, pero en las cuatro veces que lo hizo, causó daño. Eso se puede mejorar. No tengo dudas que ‘Bose’ y ‘Gonza’ van a encontrar su máxima expresión. Jara es uno de los mejores centrales de Sudamérica por su capacidad para pasar con el balón”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece