martes 09 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

U.Católica se ahogó en Potosí y quedó al borde de la eliminación

El elenco de Mario Salas hizo un malísimo partido en la altura de Bolivia y cayó por 3-1 ante Real Potosí por la primera fase de la Copa Sudamericana. Lo positivo fue que en el final despertó y un gol de Cordero permitió conservar la ilusión de cara a la vuelta en San Carlos.

Universidad Católica tuvo un complicado estreno en la Copa Sudamericana y cayó por 3-1 como visitante ante Real Potosí. El cuadro ‘cruzado’ tuvo más dificultades con la altura y el mal estado de la cancha que con el propio rival, al cual tiene la obligación de vencer por 2 goles en San Carlos para avanzar de ronda.

La UC comenzó asustando a los locales con un potente remate de Ricardo Noir que obligó al portero de Potosí a enviar el balón al córner. Luego un tiro libre a los 9’ cambió la suerte del cuadro chileno. Rubén de la Cuesta clavó un potente disparo a un ángulo de Cristopher Toselli y puso cuesta arriba la llave para la ‘Franja’.

De ahí en adelante, Católica tuvo un par de oportunidades de igualar con David Llanos, pero fueron los locales quienes estuvieron más finos. Tras el descanso, la UC entró muy errática y Potosí liquidó el encuentro. A los 48’, un centro desviado en Cristián Álvarez se coló en el arco de Toselli, y luego un grotesco error de Benjamín Kuscevic permitió que Edwin Alpire dejara casi acabado al elenco de Mario Salas.

Cuando parecía que los locales estaban al borde del cuarto gol, Fernando Cordero apareció a los 74’ y con un zurdazo bajo batió a Henry Lapczyk para anotar el tanto que le dio vida a la visita en la altura. Luego la expulsión de Claudio Centurión a los 81’, le dio más chances a la UC, que finalmente no pudo acortar las cifras y deberá jugarse todo el próximo miércoles 17 a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Real Potosí

3 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 9' Rubén de la Cuesta (POT); 48' autogol de Cristián Álvarez (POT); Edwin Alpire (POT); 74' Fernando Cordero (UC)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera fase
    Estadio: Víctor Agustín Ugarte | Potosí | Bolivia
    Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
    Real Potosí Henri Lapczyk; Rodrigo Borda, Martín Galain, Claudio Centurión, Carlos Mendoza (83' Limbert Méndez), Herman Solis, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar (72' Heber Leaños), Alejandro Bejarano, Antonio Rojano, Edwin Alpire (77' Vladimir Centurión). DT: David de la Torre Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Cristián Alvarez, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot (54' Fernando Cordero (77' Stefano Magnasco)) ,César Fuentes (67' Carlos Espinosa), Enzo Kalinski, Christian Bravo, Diego Buonanotte, Ricardo Noir, David Llanos DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas