miércoles 10 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins rescató un empate en Uruguay por Copa Sudamericana

El 'Capo' por momentos fue superior ante Montevideo Wanderers en el Luis Franzini por la Copa Sudamericana, pero no logró sacar diferencias en el marcador y terminó igualando sin goles. La llave quedó abierta y todo se definirá el próximo 16 de agosto en El Teniente de Rancagua.

En un partido de gran intensidad, Montevideo Wanderers y O’Higgins no lograron sacarse ventaja por la primera ronda de Copa Sudamericana. El encuentro tuvo un tiempo para cada escuadra, donde ninguno pudo aprovechar sus opciones para dar el primer golpe en el certamen continental.

Fue el conjunto chileno quien comenzó de mejor forma en el Luis Franzini, encontrando a los 4 minutos la primera oportunidad de gol tras una gran jugada colectiva que terminó en un remate al vertical de Leandro Sosa. Las cosas se complicaron para el ‘Capo’ cuando a los 13′ Pablo Calandria debió salir lesionado.

A pesar de no contar con su goleador, los dirigidos de Cristián Arán no cambiaron su forma de jugar y siguieron buscando con un incisivo Gastón Lezcano y Gonzalo Barriga, generando bastante peligro en la portería de Leandro Burián. A los 23′ llegó una nueva opción para los visitantes, con un cabezazo de Insaurralde que el ‘cachorro’ tapó de gran forma.

A los uruguayos les costó adaptarse al juego que plantearon los forasteros, pero con el pasar de los minutos encontraron la manija del partido y sobre el final del primer tiempo estuvieron cerca de abrir el marcador con un balón desviado por Albert Acevedo, luego de un disparo desde fuera del área.

Para el inicio del complemento los ‘bohemios’ tuvieron un mejor juego, pero se encontraron con un sólido Miguel Pinto que evitó en dos oportunidades el grito de gol para los locales. En la otra área los Celestes también pudieron marcar, pero contaron con menos opciones que en la primera parte.

Con la igualdad en el  Luis Franzini, la llave queda abierta para la revancha el próximo martes 16 de agosto en El Teniente de Rancagua, donde O’Higgins buscará hacerse fuerte como local para instalarse en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Montevideo Wanderers

0 - 0

O'Higgins

  • Goles:
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Ida
    Estadio: Luis Franzini | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)
    Montevideo Wanderers Leonardo Burián; Emiliano Díaz, Gastón Bueno (70' Diego Barbosa), Mauricio Gómez. Martín Rivas; Santiago Martínez (62' Ignacio González), Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro (74' Joaquín Verges); Rodrigo Rivero, Sergio Blanco.
    Expulsado: 90+3' Sergio Blanco
    DT: Gastón Machado O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Leandro Sosa (73' Marco Medel), Cristián Insaurralde; Pablo Calandria (12' Iván Bulos), Gaston Lezcano (87' Yerson Opazo) DT: Cristián Arán
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Gastón Machado