miércoles 17 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Católica farreó sus chances y dijo adiós a Copa Sudamericana

Luego de un partido donde el actual campeón chileno salió con todo para remontar el 1-3 en Bolivia, un garrafal error de Cristián Álvarez decretó el empate 1-1 en el partido de vuelta. Así, la UC se sumó a la U. de Concepción y O'Higgins y quedó fuera del torneo continental.

Universidad Católica llegaba a Santiago con una dura tarea por cumplir. Es que tras la derrota sufrida en Bolivia ante el Real Potosí por 3-1, además de una discreta racha de tres empates en el Campeonato Nacional, los dirigidos por Mario Salas tenían la oportunidad de callar bocas y de remontar la serie en Copa Sudamericana. Pero no pudo y sólo igualó a un tanto y quedó tempranamente fuera de carrera.

De esta forma, el actual campeón chileno salió con todo desde el pitazo inicial, con un inspirado Ricardo Noir, quien se creaba las mayores ocasiones de peligro. Sin embargo, un sólido cuadro boliviano, además de un notable portero Henry Lapczyk, mermaban el grito de gol en los hinchas ‘cruzados’.

UCatolica Real Potosi NoirEsto hasta el minuto 32, pues el mismo ‘Tito’ Noir se encargó de abrir la cuenta a través de un gran cabezazo, tras un centro por la derecha de Stefano Magnasco. Luego, los locales siguieron buscando el 2-0, pues todavía no les alcanzaba para remontar la serie, pero finalmente se fueron al descanso con la cuenta mínima a favor.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, pero el gol no llegaba. Eso sí, a los 60′ llegó la gran oportunidad de marcar el segundo tanto, pues el árbitro Lamouroux cobró un penal para los chilenos, pese a que no hubo falta, y un minuto más tarde, Lapczyk atajó el remate de David Llanos. Todo seguía igual.

Católica seguía buscando el 2-0, y Salas decidió ingresar a Nicolás Castillo, Carlos Espinosa y José Pedro Fuenzalida para lanzarse por el triunfo. Sin embargo, a los 80′ un error garrafal por parte de Cristián Álvarez permitió a Antonio Rojano marcar el tanto de la igualdad mediante un ‘globito’ sobre un adelantado Christopher Toselli.

Pese a que la UC seguía intentando forzar al menos la definición a penales, el gol de los forasteros caló hondo en el cuadro de ‘La Franja’ y todo quedó en el 1-1. Así, el actual monarca nacional se sumó a Universidad de Concepción y a O’Higgins, quedando eliminados de la Copa Sudamericana, por lo que Palestino es el único club nacional que sigue en carrera.

Universidad Católica

1 - 1

Real Potosí

  • Goles: 32' Noir (UC), 80' Rojano (POT)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Vuelta
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Wilson Lamouroux (COL)
    Universidad Católica Toselli; Magnasco, Álvarez, Maripán, Parot; Carreño (53' Espinosa), Lobos (66' Castillo), Buonanotte; Noir, Jaime y Llanos. DT: Mario Salas Real Potosí Lapczyk; Soliz, Galain, Méndez, Borda; Bejarano, de la Cuesta (77' Gonzáles), Salazar, Mendoza; Alpire (66' Toco) y Rojano (88' Castellón). DT: David de la Torre

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Ricardo Noir