viernes 19 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Importa más ser regular que repetir un equipo»

El DT aseguró que no está preocupado por no repetir una formación en lo que va del Apertura, indicando que es más relevante encontrar una regularidad y solidez en el juego para conseguir los objetivos. "Somos de la idea de poner a quien esté mejor, respetando nuestra idea", señaló.

Universidad de Chile vivió una semana tranquila luego del triunfo ante San Luis en Quillota. Pero de cara al duelo contra U. de Concepción (20/08), el entrenador de los azules, Sebastián Beccacece, no le dio importancia a las críticas por no repetir una formación a lo largo del Apertura, asegurando que es más importante ser regularidad.

«Hay equipos que no han repetido formación a lo largo del torneo y ganaron el título, como la Católica el semestre anterior. No creo que la explicación pase por repetir un equipo, sino por ser regular. Nosotros somos de la idea de poner a quien esté mejor, respetando a nuestra idea, buscaremos seguir por esa senda y darle la regularidad y solidez que merece este equipo», confesó el rosarino.

Sobre el partido ante el ‘Campanil’, Beccacece indicó que «la idea es salir a proponer el juego que hemos mostrado en esta fechas, instalarse en como contrario y recuperar rápidamente. Imaginamos que tendremos esa posibilidad, pero sabemos que el rival tiene transiciones importantes, quizás las mejores del fútbol chileno, por lo que debemos estar concentrados para tener opciones de alcanzar el protagonismo».

«Es muy importante para nuestra forma de sentir y ver el fútbol elaborar un juego que nos permite estar cerca ante un posible perdida. Si uno se parte, se divide y se aleja el equipo termina corriendo mucho más y eso genera un desgaste no solo energético sino que de frustración porque no logramos tener el dominio que pretendemos. Debemos encontrar el equilibrio entre generar un juego asociado y que el rival no se sienta cómodo», agregó el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

El último recuerdo ante el equipo de Ronald Fuentes fue el 3-1 con que los de la Octava Región se impusieron en el Nacional el semestre pasado. Sin embargo, Beccacece solo se enfoca en el presente de su rival y descarta que se repita al desarrollo de su último encuentro.

«Hemos analizado sus compromisos en la actualidad. Tiene mucho conocimiento interno, funcionan casi de memoria, tiene esas transiciones veloces, una mixtura interesante en zona media entre recuperación y creación. No he revisado el partido anterior porque nos encontramos en otras circunstancia, por lo cual no creo que se repita ese desarrollo», cerró.

SITUACIÓN DE LOS ARQUEROS
«Johnny (Herrera) sigue su proceso de recuperación, trabaja con mucho deseo de volver y (Fernando) De Paul pudo tener entrenamientos en campo con balón pero 5 semanas inactivas requieren más tiempo de preparación. Confiamos en Nelson (Espinoza) que es un chico de la casa y muy profesional».

OPORTUNIDAD DE VOLVER A GANAR DOS PARTIDOS SEGUIDOS
«Es un partido muy importante como cada vez que sale la ‘U’ a competir. Es cierto lo de la continuidad de dos partidos, intentaremos cortar con esa racha, sabiendo que para tener la posibilidad de concretar la victoria debemos elevar la concentración al máximo y aumentar el volumen de situaciones que terminen en peligro, sobre todo cuando los equipos se meten atrás».

NIVEL DEL TORNEO Y CHILENOS EN SUDAMERICANA
«El torneo nacional va a ser exigente, competitivo atrapante y apasionado, veo ideas muy marcadas y claras, igual que funcionamientos, lo que lo convierto en atractivo. Es meritorio lo de palestino y los de la UC y O’Higgins obtuvieron la clasificación por un penal, a mi parecer debieron avanzar. El resultado no premia lo que sucede en el desarrollo y eso hace que todo se vea mal».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece