domingo 21 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas asume la culpa: «Debemos poner el pecho a las balas»

El director técnico de Universidad Católica se mostró ofuscado tras la derrota por 2-1 de su equipo frente a Santiago Wanderers, en San Carlos de Apoquindo, explicando que la falta de finiquito les está pasando la cuenta. Por otro lado, llamó a la hinchada a alentar más, en vez de cantar en su contra.

Cada vez peor. Así se encuentra el actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, tras no poder saber de triunfos en el Torneo de Apertura, y sobre todo por sumar su primera derrota en el campeonato, a manos de Santiago Wanderers (2-1), y en San Carlos de Apoquindo, reducto donde no perdía desde el 2-4 frente a Universidad de Chile, en abril del año pasado.

Precisamente, los azules serán el próximo rival de los ‘Cruzados’, por lo que la preocupación está presente en la precordillera. Así, el DT de la UC, Mario Salas, asumió la responsabilidad del mal momento que vive en el club. «El responsable soy yo, como jefe del cuerpo técnico. Se nos complicó mucho y quedamos a siete puntos de los primeros lugares. No nos queda más que levantar la cabeza y seguir adelante, y ya mañana pensar en nuestro próximo rival», declaró en conferencia de prensa tras el encuentro.

Además, el estratega reconoció que el monarca vigente no estuvo a la altura el día de hoy, y cree que el problema pasa por la falta de finiquito, pues indicó que «me da la impresión de que nos está costando mucho marcar, además de que nos llegan poco y nos hacen goles. No fue un buen partido. Ojalá no nos sigamos cayendo, pero si ocurre, debemos poner el pecho a las balas y seguir con la confianza a tope, y con la idea de ganar el próximo partido».

Por otro lado, entendió las manifestaciones de los hinchas en su contra, pero los llamó a preocuparse más de apoyar al equipo, que en pedir su salida. «No me parece exagerado (los cánticos). Lo que sí yo creo es que hay que alentar, estar con el equipo, y no hablo de las críticas hacia mi persona. El hincha está para apoyar a sus jugadores, y en los malos momentos debe seguir levantando al equipo. A Católica se le puede criticar principios futbolísticos, pero no se le puede criticar que no vaya hacia adelante, porque siempre lo hace», finalizó.

FUENZALIDA: «NO HEMOS CONCRETADO Y POR ESO NO PODEMOS GANAR»

José Pedro Fuenzalida también se refirió al mal momento de Universidad Católica, señalando al CDF que «fue un partido muy extraño porque teníamos la pelota, fuimos dominadores. Wanderers también jugó bien e hizo su fútbol, pero con sus goles y nuestra desesperación se nos hizo más difícil. Nos está costando. No hemos concretado y esto genera que no podamos ganar, pero nos debemos levantar».

Además, el ‘Chapa’ también tuvo palabras para el próximo encuentro de los ‘Cruzados’, donde tendrán que enfrentar a nada menos que la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. «Es difícil. Ellos también vienen levantando, pero confío en nuestro equipo, y no tengo duda de que saldremos de este momento», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » Mario Salas