martes 30 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Hoyos y revolución: “En Bolivia el fútbol es una pasión muy grande”

El nuevo DT de la ‘Verde’ pretende mejorar el balompié boliviano y para eso busca que su proyecto vaya más allá. “Acá hay grandes jugadores y una importante potencialidad. Hay que volcar el trabajo a la parte psicológica y educativa”, asumió. Además habló del duelo ante Chile.´

Ángel Guillermo Hoyos asume un gran desafío. Tras la salida de Julio César Baldivieso del banco de la selección boliviana, el argentino tomó su puesto con la ilusión de generar una revolución en el fútbol de Bolivia. Con los duelos ante Perú y Chile por Clasificatorias en mente, el DT contó parte de su ambicioso proyecto.

En entrevista con el sitio oficial de la FIFA, Hoyos contó las pretensiones que tiene al mando de la selección boliviana, a la cual tuvo que postularse luego de la salida de Baldivieso. “Abrieron como una licitación para mostrar proyectos. Yo me presenté y eligieron nuestra propuesta”, comentó el argentino sobre el proceso de la FBF para buscar nuevo técnico.

“Tenía confianza en que si hacíamos un proyecto que abarcara el fútbol en general y a nivel nacional, que pudiera llegar al niño, desarrollar las escuelas de fútbol y las inferiores de los clubes, íbamos a tener posibilidades», agregó el entrenador cordobés.

Sobre lo que lo sedujo de dirigir a Bolivia, Hoyos contó que “hay una potencialidad importante en el futbolista boliviano. Grandes jugadores, chicos talentosos. Si bien se ha avanzado bastante, muchos llegan con poco desarrollo táctico y físico. Creemos que si se vuelca todo eso a la parte psicológica, a la parte humana y educativa, los chicos van a tener mejores posibilidades”.

En esa misma línea el ilusionado DT agrega que “en Bolivia el fútbol es una pasión muy grande. Acá hay partidos que se juegan con 35 mil espectadores. El boliviano ama al fútbol. Queremos que esa pasión tan grande se canalice en un fuerte desarrollo y crecimiento», manifestó.

RIVALES EN LAS CLASIFICATORIAS

La selección boliviana enfrentará primero a Perú en La Paz y luego deberá viajar a Santiago para jugar ante Chile el próximo martes por la octava fecha de las Clasificatorias. Sobre cómo planteará ambos partidos, Hoyos no se achicó y aseguró que “nuestra forma de pensar es siempre ir a ganar, sin esa idea, no lo podríamos transmitir».

«Chile es el último campeón de América y tiene amplia mayoría de sus jugadores en Europa, en grandes ligas. Y Perú, para mí ha hecho una Copa América Centenario fantástica, con muy buen fútbol. Es muy vertical jugando, en velocidades muy rápidas desde mitad de cancha, tiene jugadores muy habilidosos. Además, tiene banco, quienes lo dirigen saben mucho. Pero nosotros tenemos lo nuestro”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos