jueves 01 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Reprobado | La desconcentración inicial fue el pecado de Chile

La ‘Roja’ tuvo un bajo comienzo de partido en los ambos tiempos y eso le terminó costando en gran parte el triunfo en Asunción. Los ‘guaraníes’ aprovecharon el comienzo del juego para abrir el marcador y marcar la distancia necesaria para quedarse con tres puntos de oro.

La selección chilena estuvo lejos de hacer su mejor partido en Asunción. El cuadro de Juan Antonio Pizzi fue presa de sus errores y terminó cayendo en el juego de Paraguay en el Defensores del Chaco para inclinare por 2-1 en la séptima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El principal pecado de la ‘Roja’ fue la desconcentración inicial en el partido, pues en los primeros minutos se vieron varios errores en defensa y la salida. Óscar Romero (6′) recibió el balón con libertad en la entrada del área y con un potente remate abrió la cuenta en la capital paraguaya. La cosas no mejoraron y a los 7′ Paulo da Silva cabeceó sin marca en área chica para ampliar la ventaja.

Con el desarrollo de la primera parte y el descuento, parecía que el ‘Equipo de Todos’ subía su nivel, pero en el complemento nuevamente se vieron claras desconcentraciones en la zaga chilena, aunque esta vez, para fortuna de Pizzi y sus dirigidos, los ‘guaraníes’ no lograron concretar.

En la parte final del duelo, el equipo comenzó a desesperarse y no encontrar respuestas en área rival, enfrascándose en discusiones con Nestor Pitana, árbitro del encuentro, situación que terminó con la expulsión de Gary Medel.

Publicado en: Noticias