sábado 21 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Klose entró a la historia salvando el empate de Alemania ante Ghana

El ariete de la selección germana alcanzó a Ronaldo como el máximo anotador en la historia de los Mundiales con 15 tantos, puesto que vino desde la banca para marcar el definitivo 2-2 ante un elenco africano que tuvo por las cuerdas a los pupilos de Joachim Löw.

Alemania llegó al duelo ante Ghana con la moral en alto tras arrollar a Portugal en el debut de Brasil 2014. Los pupilos de Joachim Löw de inmediato sacaron chapa de candidatos al título. No obstante, en su duelo frente a los africanos dejaron muchas dudas y sólo el ingreso del oportunista Miroslav Klose le permitió a los germanos rescatar un empate a dos tantos. De paso, el ariete alcanzó a Ronaldo como el máximo anotador en la historia de los Mundiales.

Las ‘Estrellas Negras’ no le hicieron nada de fácil la tarea a los teutones, que si bien tuvieron la posesión de la pelota, las ocasiones de gol se repartieron en igual cantidad en ambos pórticos. Los tricampeones mundiales parecieron estrellarse ante el cerco de los ghaneses en el Estadio Castelao de Fortaleza.

Pero el partido pareció abrirse para Alemania con el gol de Mario Götze, quien a los 51′ aprovechó un centro de Müller, cabeceó mal y mandó el balón al fondo de las mallas con su rodilla. Pero los europeos no alcanzaron a terminar los festejos cuando Ghana puso la paridad con un certero testazo de Andre Ayew (55′).

Y la escuadra de James Appiah dio vuelta el marcador por medio de Asamoah Gyan (63′), quien aprovechó  un pase de Muntari para batir a Manuel Neuer con un disparo a media altura. Löw mostró su enfado y de inmediato mandó a la cancha a Miroslav Klose y Bastian Schweinsteiger, quienes refrescaron la ofensiva de la escuadra alba.

Y a los 71′ Klose aprovechó su cita con la historia. El ariete de la Lazio demostró todo su olfato goleador y a los 71′ empujó el balón al fondo de las mallas. El 2-2 significó también que el atacante llegó a 15 anotaciones en la Copa del Mundo, lo que lo instala en lo más alto del podio junto al brasileño Ronaldo.

Alemania y Ghana pudieron desequilibrar en las cifras, pero finalmente el empate resultó justo para dos elencos que mantienen las chances de avanzar a octavos de final. Los germanos son líderes del grupo G con 4 unidades, seguidos por Estados Unidos (3), Ghana (1) y Portugal (0).

Alemania

2 - 2

Ghana

  • Goles: 51' Mario Götze (Ale); 55' Andre Ayew (Gha); 63' Asamoah Gyan (Gha); 71' Miroslav Klose (Ale).
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Grupo G | Fecha 2
    Estadio: Arena Castelao | Fortaleza | Brasil
    Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
    Alemania Manuel Neuer; Jerome Boateng (46' Shkodran Mustafi), Petr Mertesacker, Mat Hummels y Benedikt Howedes; Sami Khedira (69' Bastian Schweinsteiger), Mesut Ozil, Philipp Lahm, Toni Kroos y Mario Götze (69' Miroslav Klose); Thomas Müller. DT: Joachim Low Ghana Fatau Dauda; Mohamed Rabiu (77' Emmanuel Badu), John Boye, Jonathan Mensah y Harrison Afful; Kwadwo Asamoah, Sulley Muntari, Christian Atsu (73' Mubarak Wakasu), Kevin Prince Boateng (53' Jordan Ayew) y André Ayew; Asamoah Gyan. DT: James Appiah

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Brasil 2014 » Ghana