miércoles 07 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Morales pide una sanción contra Chile por cánticos contra Bolivia

El presidente de los 'altiplánicos' espera que las autoridades del fútbol boliviano, de la Conmebol o la FIFA puedan tomar cartas en el asunto luego de sentir que un grupo de chilenos pretendió amedrentar y humillar a su selección en el estadio Monumental.

Los partidos ante Bolivia siempre terminan con un condimento más allá del fútbol. Luego del empate sin goles en el Monumental, el presidente de los ‘altiplánicos’, Evo Morales, espera que las autoridades del fútbol tomen cartas para sancionar a Chile luego de algunos cánticos contra los bolivianos.

«Ojalá la Conmebol y la FIFA puedan tomar cartas en el asunto, porque estoy seguro que los dirigentes nacionales e internacionales apoyan el deporte para integrarnos, para unirnos y no para discriminarnos y menos para marginarnos», sostuvo Morales en un acto público.

«Los expertos en fútbol que conocen los reglamentos internacionales deberían tomar cartas en el asunto, para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitarlos», agregó el presidente boliviano, por el «Olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar» que se escuchó en las gradas del Monumental.

Sin embargo, Evo Morales destacó que los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos pudieron soportar las agresiones y el intento por amedrentar a los bolivianos, ya que lograron rescatar un empate en Santiago.

Actualmente la selección chilena está castigada por la FIFA debido a cantos xenófobos en el partido contra Argentina que se disputó en mayo, recibiendo una multa económica y la suspensión del Estadio Nacional por dos fechas, cumpliendo la primera ante Bolivia.

Publicado en: Noticias