miércoles 14 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Córdova advierte: «En Santiago la cancha nos va a beneficiar»

El director técnico de Palestino ya palpita el partido de vuelta que tendrán sus pupilos frente al Real Garcilaso peruano en Santiago, donde los 'árabes' intentarán ratificar el buen resultado obtenido en Cuzco (2-2), explicando que esta vez tendrán mayores comodidades para establecer su juego.

Palestino ya se alista para el trascendental choque de este jueves, donde tiene una inmejorable oportunidad de instalarse en los octavos de final de Copa Sudamericana. Para ello, deberá confirmar en casa el buen resultado obtenido frente al Real Garcilaso en Cuzco (Perú), donde el cuadro de ‘colonia’ igualó 2-2.

Sin embargo, pese a tener una leve ventaja en la serie, el director técnico del ‘Tino’, Nicolás Córdova, no se confía, aunque reconoció que sus pupilos tendrán una mayor comodidad en el campo de juego. «Hay muchos factores que van a influir para que el partido sea distinto. El tema de la altura, por ejemplo, donde pudimos tener volumen de juego y una capacidad física hasta el minuto 60, aunque después no pudieron seguir corriendo porque estaban ahogados», declaró en la conferencia previa al encuentro.

Además, el estratega agregó que «hay un tema con la cancha, además. En el Cuzco estaba totalmente seca, por lo que los botes iban hacia arriba y beneficiaban el juego largo de ellos. Acá en Santiago la cancha estará mojada y, como jugamos a ras de suelo, nos va a beneficiar y a ellos les va a costar porque los piques serán más largos. El partido será distinto al que vivimos en Perú».

Por otro lado, en caso de avanzar a la siguiente fase del torneo continental, los ‘árabes’ deberán enfrentar la próxima semana al Flamengo brasileño, por lo que en La Cisterna se está evaluando entrenar durante las celebraciones de fiestas patrias, lo cual no preocupa a Córdova.

«Si entrenamos el ’18’, esto es fútbol profesional y hay gente que trabaja en estas fechas. En Inglaterra se juega en Navidad y en año nuevo. Entiendo que son las Fiestas Patrias, pero esto no parte desde los clubes, sino de una planificación», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Palestino 
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova