miércoles 14 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Ante ‘Gladbach’ era el partido más importante de la temporada»

Para Josep Guardiola, derrotar al cuadro alemán era importante, pues les permite afrontar con mayor tranquilidad los juegos ante Barcelona y Celtic en la lucha por clasificar a los octavos de final en Champions. Además, el español destacó el instinto goleador de Sergio Agüero.

Luego de retrasar un día su estreno en la fase grupal de Champions League, Manchester City no tuvo problemas para superar a Borussia Mönchengladbach en el Etihad Stadium. Para Josep Guardiola, entrenador del conjunto inglés, el duelo contra los alemanes era el más importante de la temporada.

«Estoy feliz, muy feliz. Sabía de lo difícil e importante que era este partido. Si no conseguíamos los puntos en el primer partido como local contra Mönchengladbach, los partidos contra Barcelona y Celtic se iban a hacer más difíciles», sostuvo ‘Pep’ tras el duelo.

«El de hoy era el partido más importante de la temporada. Considerando el oponente y la presión, jugamos realmente bien, los jugadores estuvieron en un alto nivel», agregó el ex adiestrador de Barcelona.

Sobre lo que significaba el encuentro ante el ‘Gladbach’, Guardiola aseguró que conoce «perfectamente a Borussia. El entrenador siempre ha creado varios problemas para nosotros cuando estábamos en Bayern. Dominamos y fuimos agresivos con y sin el balón. Es un buen momento para disfrutar nuestro fútbol con nuestro fanáticos. Ese es nuestro futuro en Champions League».

Finalmente, el catalán tuvo palabras de elogio para Segio Agüero y su actuación goleadora en Manchester. «Él estuvo bien con Manuel (Pellegrini), estuvo bien con su selección, yo sólo quiero convencerlo que su talento para marcar es natural. No puedo enseñar eso. Él  debe saber que el equipo al rededor de él lo va a ayudar. Siempre anota muchos goles», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola