sábado 01 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece tras su salida de la ‘U’: «Fue un golpe y un fracaso»

El ahora ex director técnico de Universidad de Chile habló por primera vez de su vida fuera del banquillo de los azules, donde reconoció no haber tenido el liderazgo necesario para hacerse cargo de un equipo como el cuadro estudiantil, en lo que fue su primera experiencia como entrenador.

A dos semanas de conocerse su salida de Universidad de Chile, su ex director técnico, Sebastián Beccacece, se refirió por primera vez al tema, estando ya fuera del club, donde se mostró decepcionado por la magra campaña obtenida con los azules, durante los nueve meses que lideró el elenco universitario.

Así, Beccacece catalogó su paso por la ‘U’ como un rotundo fracaso, declarando a la revista Sábado (El Mercurio) que «creo que fue un golpe y un fracaso. Y el fracaso en el momento termina haciendo un daño, aunque creo que esto va a servir para fortalecerme. Fue un fracaso futbolístico y deportivo, pero en lo personal creo que no. De ninguna manera creo que he perdido prestigio personalmente. A lo mejor es lo que se ve de afuera».

Además, como pocas veces, el ex ayudante de Jorge Sampaoli se mostró autocrítico con su labor, asumiendo toda la responsabilidad del mal momento de los ‘laicos’. «Creo que no tuve la capacidad de sacarle el máximo rendimiento a la mayoría de ese grupo de futbolistas y eso es algo que debo mejorar. Un líder es el que logra hacer mejor al otro y yo en esa etapa no lo logré. No estoy desilusionado con los futbolistas. Estoy desilusionado conmigo mismo», agregó.

Finalmente, tras ser consultado sobre volver a trabajar con ‘Don Sampa’ -que actualmente dirige al Sevilla-, el ex DT azul manifestó que no volvería a trabajar con él, aunque no por romper relaciones, sino porque ya se encuentra en una nueva etapa, donde espera seguir dirigiendo.

«Hoy estoy bien donde estoy. Fue una etapa linda, pero hoy mi cuerpo me exige otra cosa. (…) Con Jorge, cuando terminamos nos dijimos que nos íbamos a dar un tiempo. Que necesitábamos un tiempo más distanciados. Nuestra relación hasta el día de hoy es nula. Tiene más relación con mi hija que conmigo. Pero no por estar molestos. Por lo menos yo. Sino que interpretamos que era lo mejor. Sigue siendo mi hermano», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece