martes 04 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Tengo más de 100 partidos, falto una vez y se me critica»

El capitán de la 'Roja' se refirió a varios temas en la previa del encuentro ante Ecuador, asegurando que jamás estuvo ausente por lesión y mucho menos se ha planteado renunciar a la 'Roja'. Además, se refirió a la polémica sobre Rodrigo Gómez como nuevo gerente de selecciones.

Tiempo sin hablar tenía Claudio Bravo. Es que el portero y Capitán de la ‘Roja’ no se enfrentaba a los medios de comunicación luego del triunfo en Estados Unidos por la Copa América Centenario. En la previa del duelo ante Ecuador por la novena fecha del camino a Rusia 2018, el portero de Manchester City tocó todos los temas, partido por su ausencia en la pasada fecha doble.

Bravo_Conferencia_Chile_PS_2«He faltado una vez y se me critica. Tengo más de 100 partidos por la ‘Roja’ y quien mejor que yo para hablar de la Selección. Jamás me he puesto en mente no estar en la Selección, no estar con mis compañeros y dar una mano. La gente me reconoce el sacrificio. El día que no esté aquí me voy a ir como un señor, como lo he hecho en estos años, tratando de dejar el nombre de mí Selección en alto».

Consultado por las versiones encontradas sobre su ausencia en el ‘Equipo de Todos’ ante Paraguay y Bolivia, cuando la ANFP indicó problemas personales y luego el arquero acusó una lesión, Bravo sostuvo que «jamás hubo controversia, jamás dije que no vine por una lesión, recuerdo perfectamente la pregunta, que fue sobre mi ambientación en Manchester. El motivo lo sabe el cuerpo técnico y la Federación y no tengo por qué dar más explicaciones al respecto».

Otro de los temas a los que se refirió el ex Barcelona fue la designación de Rodrigo Gómez como gerente de selecciones, quien finalmente no asumió por polémicos twitteos contra Bravo. Es un tema que a mí no me corresponde, depende del técnico y la dirigencia. Ellos deciden si una persona está o no con nosotros. A mí no me corresponde. Eso es de la Federación. No soy rencoroso y podría hablar con él, pero ni siquiera lo conozco».

Bravo_Rie_Conferencia_Chile_PSVALORACIÓN DEL MEDIO Y LAS CRÍTICAS
«Esa sensación de mal estar por las críticas nunca lo he sentido, desde que empecé en el fútbol, siento que tengo que vivir de eso, porque te hace más fuerte. Nunca he vivido del halago porque creo que eso te debilita. No tengo una valoración negativa ni mucho menos, sino que se trata de hacer noticias de cosas que no son, en vez de poder tomar un avión y hacer una entrevista en mi lugar de trabajo. Se hace copiar y pegar de un titular y no se investiga más allá».

CASTIGOS A CHILE POR RACISMO
«Como jugador te toca escuchar muchos insultados, escupitajos. Pero es parte de esta actividad, el poder jugar de visita y tener este ambiente hostil, a mí me gusta y me motiva esa efervescencia. Creo que se ha exagerado mucho el tema de las sanciones, es un tema netamente educacional de cada país. Creo que no va a cambiar por quitarle la localía a cada país».

PARTIDO CONTRA ECUADOR
«Para nosotros es un partido sumamente importante, tenemos un gran rival, históricamente no nos ha ido bien aquí, lo tenemos súper presente. Aprovecharemos estos entrenamientos para llegar lo mejor preparados a estos partidos y retomar el nivel al que estamos acostumbrados. Nosotros individual y colectivamente lo tenemos que hacer muy bien para sacar un buen resultado».

CÓMO ENFRENTAR A LA ‘TRI’
«Ya hemos hablado respecto de cómo juega el rival y cómo lo debemos hacer nosotros. Si bien no es un misterio, porque jugamos siempre de la misma forma, si salimos a especular y todos metidos atrás no vamos a estar cómodos. Respetamos mucho al rival que tenemos en frente, tiene grandes jugadores y en su estadio se hace respetar mucho, por algo se han clasificado a copas del mundo. La tarea es bien difícil».

Bravo_Conferencia_Chile_PS¿DESVENTAJA FÍSICA DE LA ‘ROJA’?
«La propuesta nuestra también es física, de un equipo que sin balón presiona mucho. Físicamente no somos inferiores a ninguna Selección. Estos partidos son complicados cuando vienes de muchos partidos y viajes largos, sin mucho tiempo de recuperación. Pero también pasa mucho por la cabeza, con saber qué hacer en partidos complicados».

AUSENCIA DE GARY MEDEL
«Es una baja importa, también hay otros que no pueden estar por lesiones y otras cosas. Creo que la base de nuestro grupo es no basarnos en uno o dos jugadores, sino en mejorar cada fía, estar más unidos que nunca a la hora de competir. Si volvemos a apelar que un jugador nos va a salvar, no es la opción, no podemos darle esa presión a un compañero».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo